Altuve acordó extensión que lo convertiría en un «Astro de por vida»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
0
(0)

José Altuve reiteró hace algunos meses que su deseo era culminar su carrera como ligamayorista con el mismo uniforme con el que empezó su travesía y con el que lo ha ganado prácticamente todo. El martes, a finales de la tarde, los Astros de Houston hicieron de sus palabras una realidad, al pactar una extensión de contrato con el venezolano que con casi toda seguridad lo mantendrá como miembro de la organización hasta el último día de su trayectoria profesional.

Altuve, de 33 años de edad, acordó una extensión de cinco años a su pacto actual, la tercera que negocia con los siderales. Este nuevo contrato comenzará a correr a partir de 2025 y finalizará cuando el camarero tenga 39 primaveras. De acuerdo a distintos reportes de medios norteamericanos, el nuevo acuerdo tendrá un valor total de 125 millones de dólares y el MVP de la Liga Americana en 2017 cobraría 30 millones en cada una de las campañas entre 2025 y 2027.

«Es grande», comentó el propietario de la divisa, Jim Crane, en declaraciones para MLB.com. «Altuve estaba aquí cuando yo llegué a esta organización en 2011. Somos los únicos tipos que hemos estado aquí durante todo ese tiempo. No solo ha tenido un buen desempeño, sino que tenerlo acá hasta lo que esperamos sea el final de su carrera es algo importante para la franquicia. Y pienso que es importante para él y para los fanáticos, que es más importante todavía», agregó.

Pactos anteriores

Los Astros llegaron a un acuerdo con Altuve por cuatro años y 12.5 millones de dólares en 2013 y luego estrecharon manos con otra extensión en 2018, el año después de que el maracayero ganara el galardón de MVP y de que Houston consiguiera el primer anillo de Serie Mundial en la historia del club. En esa oportunidad, el contrato fue por cinco campañas y 151 millones de dólares.

Se tenía previsto que Altuve, el gerente general Dana Brown, el dirigente Joe Espada y el agente del pelotero, Scott Boras, hicieran acto de presencia frente a la prensa el miércoles en la mañana para hablar sobre el más reciente acuerdo entre el criollo y el conjunto.

El seis veces Bate de Plata era uno de cuatro jugadores del núcleo de los Astros que tenían la posibilidad de declararse como agentes libres en los próximos dos años. Esa lista también incluye al antesalista Alex Bregman, quien podría ingresar en el mercado a finales de la venidera contienda, al jardinero Kyle Tucker y al lanzador dominicano Framber Valdez. Estos últimos dos jugadores, ambos con múltiples invitaciones al Juego de Estrellas en su hoja de vida, pueden convertirse en agentes libres después de la zafra de 2025.

Casi dos décadas en Houston para Altuve

En esta próxima temporada de las Grandes Ligas, Altuve tiene pautado recibir 26 millones de dólares. Si el aragüeño completa todos los años de su nueva extensión de contrato, terminará con 19 contiendas disputadas con los Astros y quedaría solo por detrás del inmortal Craig Biggio, quien se uniformó con el combinado durante 20 zafras.

Altuve consiguió su imparable número 2.000 el pasado 19 de agosto contra los Marineros de Seattle y registró la primera escalera de su carrera algunos días más tarde, el 28 de ese mes, frente a los Medias Rojas de Boston en el mítico Fenway Park.

En 2023, el diminuto paleador estuvo limitado a 90 desafíos debido a dos viajes a la lista de lesionados. Esa ha sido la menor cantidad de encuentros disputados por Altuve en un mismo certamen desde su año de novato, pero aun así ligó para .311 de promedio, con 17 jonrones, 14 bases robadas y 51 carreras remolcadas.

«Es simplemente un gran ser humano, un excelente competidor y es muy bueno en la comunidad. Es el paquete completo y estamos felices de poder amarrarlo. Esperemos que termine su carrera en Houston», finalizó Crane.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article