¿Alarma en San Diego? Regreso de Robert Suárez se retrasará

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Sport Illustrated
5
(2)

Robert Suárez era elegible para ser activado desde la lista de lesionados de 15 días por los Padres de San Diego para este martes 11 de abril, sin embargo, su regreso parece no estar cerca. De acuerdo a un reporte de Kevin Ace para el San Diego Tribune, el relevista derecho «sintió algo» en su brazo de lanzar mientras atrapaba algunas pelotas.

Suárez ingresó en la lista de incapacitados el 30 de marzo (retroactiva al 27 de marzo) debido a una rigidez en el brazo e inflamación en la articulación del codo diestro. Aunque en su momento se le realizó una resonancia magnética que descartó daños estructurales, la recuperación del lanzallamas no ha ido como la organización religiosa lo esperaba.

El guayanés de 32 años de edad no ve acción en un juego desde el 12 de marzo, en los Entrenamientos Primaverales. Durante la pretemporada el apagafuegos tuvo cuatro apariciones, siendo castigado con seis hits -entre ellos un jonrón- y dos carreras limpias, con una relación de dos boletos e igual cantidad de ponches en cuatro entradas.

Cautela con Robert Suárez

En septiembre, Suárez vio recompensada su deslumbrante primera campaña en Grandes Ligas con un jugoso contrato por cinco años y 46 millones de dólares con los Frailes. Al menos para esta zafra inicial, estaba pautado siguiese siendo el preparador del taponero Josh Hader, con una visión que no descartaba fuese el cerrador de la organización a partir del siguiente curso, cuando el zurdo tiene la opción de declararse agente libre. No obstante, todos los planes con el guayanés se encuentran detenidos, por la preocupante molestia.

El temor tiene su base en los antecedentes del criollo. En 2017 fue sometido a una operación Tommy John en el mismo codo que hoy prende las alarmas en la franquicia californiana. En esa oportunidad perdió 15 meses, antes de regresar con una meteórica trayectoria en Japón que le llevó a la Gran Carpa en el certamen pasado.

Fue tal el impacto de Suárez en su curso de estreno (efectividad ajustada de 166 y relación ponches/boletos de 61/21), que la afición de los Frailes clama por él en las redes sociales y no esconde su preocupación por el estado del bolivarense. Especialmente, cuando el relevo del equipo dejó promedio de carreras limpias de 4.63, luego de los 10 primeros encuentros de la ronda eliminatoria.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article