Víctor Bericoto regresó al Magallanes con apetito de Grandes Ligas

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio MIranda (Prensa Magallanes)
5
(1)

Durante tres semanas, Víctor Bericoto adoptó a un estadio de Grandes Ligas como su hogar. El Oracle Park se convirtió en el laboratorio donde los Gigantes de San Francisco lo sometieron a un plan de acondicionamiento físico y deportivo que, en principio, le distanciaba de Navegantes del Magallanes y le acercaba hacia la Gran Carpa.

El oriundo de Maracay cumplió esta temporada su quinto año como profesional, sin nunca haber sido incluido en el roster de 40 de los colosos. Se preveía que, luego de haber conectado 27 jonrones entre Clase A Avanzada y Doble A en la reciente contienda, antes del 14 de noviembre fuese protegido en la nómina californiana, pero no ocurrió.

Se cumplió la fecha límite para realizar el movimiento administrativo y el venezolano, aún en Estados Unidos, conoció que no formó parte del exclusivo grupo de cuatro decenas de peloteros. Sin embargo, ese sinsabor abrió la posibilidad de ser tomado por cualquier otra divisa en el Draft de Regla 5, que se realizará en diciembre, luego de las Reuniones de Invierno. Si eso sucede, pasará a formar parte de la plantilla ligamayorista que le escoja, durante toda la contienda 2024.

“Hasta ahora, no sé nada”, dijo Víctor Bericoto el jueves, luego de tomar su primera práctica de bateo con el navío desde el 29 de octubre. “Eso es algo que no controlo. Que sea lo que Dios quiera”.

El potencial de Víctor Bericoto

Tan sólo siete juegos al inicio de la zafra en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fueron suficientes para exhibir el potencial del toletero de 21 años de edad. Durante ese corto período de tiempo, encabezó a la galera en bases alcanzadas (18), dobles (cuatro) y hits (11, junto a Carlos Rodríguez).

«Víctor Bericoto tiene talento para ser grandeliga. Tiene que aprender, sólo le falta madurez en esta liga (porque es su debut), pero sólo necesita jugar”, afirmó durante esa primera semana Robert Pérez, coach de bateo del navío. «Tiene mucha fuerza. Creo que en un futuro cercano lo podemos ver en la Gran Carpa”.

Desde ahora, el aragüeño tendrá tiempo de acumular la experiencia que «La Pared Negra» asegura que necesita, pues el novel aseguró que su regreso al buque no está marcado por las restricciones y llegará hasta la Serie del Caribe 2024, de ser posible.

El jardín izquierdo, su lugar de preferencia

Firmado originalmente como primera base, Víctor Bericoto se ha ido mudando progresivamente hacia las esquinas de los jardines en las recientes contiendas de las Ligas Menores. Incluso, durante la pretemporada con la carabela practicó en la pradera central, para potenciar su desplazamiento en los bosques.

«Me siento más cómodo en el jardín izquierdo, pero estoy dispuesto a jugar donde sea con tal de estar en el lineup para ayudar», aseguró el pelotero, quien se ha visto mejor en el leftfield, luego de confrontar algunos problemas en la derecha, específicamente al intentar tomar elevados. «En cualquier posición que el mánager me ponga, estaré ayudando al equipo».

Su reinclusión en el roster filibustero pueda darse a principios de la próxima semana, para darle tiempo de que recupere su timing en el cajón de bateo.

«Estuve hablando con él y le dije que se pusiera listo tomando práctica de bateo en vivo. Estaba viendo pitcheos en máquina, que es diferente a hacerlo en vivo», explicó el mánager Miguel Cairo. «Es una pieza clave para nuestro equipo. Otro buen problema para mí, pero teniéndolo a él acá, tendremos mayor versatilidad acá».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article