Verstappen ganó una carrera histórica para Red Bull en Hungria

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El piloto neerlandés Max Verstappen reforzó aún más su liderato en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Max Verstappen, de 25 años de edad, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren), quien repitió el segundo puesto que obtuvo en Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas, y del otro Red Bull, el del mexicano Checo Pérez, quien arrancó noveno y avanzó seis plazas para acabar tercero.

Por su parte la escudería Red Bull consiguió su victoria número 12 consecutiva, superando por un triunfo el récord histórico de McLaren en 1988 que parecía imposible de batir.

Dominio de principio a fin

Max Verstappen, que apunta cada vez más claramente a un tercer título seguido, lidera ahora el Mundial con 281 puntos, 110 más que su coequipero Checo Pérez y con 142 de ventaja sobre Fernando Alonso, que es tercero; en una segunda juventud, a unos días de cumplir 42 años.

El séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado desde la ‘pole’, acabó cuarto, un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó sexto en el Hungaroring, una plaza por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se clasificó por delante de su compañero español y del doble campeón mundial asturiano.

Por su parte, el canadiense Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, acabó décimo y capturó el último punto en juego.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Bélgica, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

Verstappen casi se queda sin trofeo

Lando Norris ha protagonizado otro momento surrealista en la ceremonia de premiación del Gran Premio de Hungría, en la que ha subido al segundo peldaño del podio tras el ganador Max Verstappen. Cuando el neerlandés ha recogido su trofeo, Norris lo ha tirado al suelo sin querer y lo ha roto.

El piloto británico ha intentado hacer su famosa celebración al chocar el champaña contra el suelo con el golpe el trofeo de Max ha acabado en el suelo. Al ser una pieza de porcelana muy delicada, el trofeo terminó hecho pedazos.

Pero lo que más llamó la atención fue que Lando, al ver lo que había hecho, optó por disfrutar de su segundo podio consecutivo y seguir como si nada hubiera pasado, rociando a sus compañeros de champagne.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article