Venezuela conquistó histórico tercer lugar en Mundial de esgrima

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Rubén Limardo Gascón y el equipo de espada siguen brindando alegrías a Venezuela, después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Milán de Esgrima.

El equipo de Venezuela conformado por Rubén Limardo Gascón, Jesús Limardo, Francisco Limardo y Grabiel Lugo se quedaron con la victoria ante la delegación de Corea del Sur con marcador de 45-44 en un reñido encuentro por el tercer lugar.

Esta victoria representa un hito para esta disciplina deportiva en el país, ya que es la primera vez que Venezuela entra a un podio en un Mundial de esgrima.

El Campeonato Mundial de Esgrima 2023, se celebrará hasta este domingo 30 de julio, y representa una edición especialmente importante porque resulta crucial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La sede del mundial es el Allianz MiCo, situado en la zona de Portello, donde ya han competido más de 1200 atletas de más de 165 países.

Rubén Limardo contento por el resultado

El capitán del equipo venezolano, Ruben Limardo, ofreció declaraciones al periodista Juan José Sayago, tras el combate «muy contento por el resultado de hoy, era una medalla que veniamos buscando desde hace mucho tiempo como equipo. Le doy gracias a Dios y a mi mamá por ayudarnos a conseguir este logro para Venezuela».

«La verdad estoy muy orgulloso de todo el equipo, están respondiendo muy bien, Gabriel Lugo, Jusús Limardo, Francisco Limardo han estado en las mejores condiciones para que este resultado fuera posible y poder decir que somos terceros en el Campeonato Mundial de Esgrima».

Y enfatizó «esto es un sueño hecho realidad, seguiremos trabajando para llegar a Paris 2024 y conseguir esa medalla de oro en los Juegos Olímpicos del año que viene».

«Quiero darle las gracias a la Federación Venezolana de Esgrima y a todos los que nos apoyaron desde Venezuela» cerró Limardo.

Venezuela con oro en los Centroamericanos y del Caribe

La selección de espada venezolana, comandado por Ruben Limardo y Jesús Limardo, se acreditaron la medalla dorada en la prueba por equipos masculino en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras derrotar en la final a la representación de Colombia.

En un duro combate, en el Gimnasio de la Universidad de El Salvador (UES), los venezolanos Gabriel Lugo, Rúben, Francisco y Jesús Limardo vencieron 26 toques por 25 a los colombianos Hernando Roa, Jhon Rodríguez, Juan Andrés Castillo y David Ospina, quienes quienes se quedaron con la plata.

Para llegar a la final, Venezuela derrotó a Guatemala, que compite bajo Centro Caribe Sports, en los cuartos de final con pariales de de 45-16, y en la semifinal vencieron a Panamá 45-25. Los hermanos Limardo, eran los favoritos en quedarse con la presea dorada en la modalidad de espada por equipos masculino.

Por su parte, en el florete equipos femenino, las venezolanas Hillary Avelleira, Anabella Acurero, Isis Gimenez y Liz Rivero, se colgaron la plata, ya que cayeron frente a las las mexicanas Nataly Michel, Denisse Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza quienes se colgaron la de oro.

Subcampeonato en la Copa Mundial de Buenos Aires

En el pasado mes de marzo el equipo de espada masculino logró conquistar la medalla de plata en la Copa del Mundo de la especialidad que se llevó en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El equipo criollo tropezó en la instancia final ante su similar de Hungría con pizarra de 32-26, sin embargo se citaron con la historia al convertirse en el primer conjunto en el que tres de sus cuatro integrantes son hermanos y forman parte del podio.

Y es que el equipo de espada masculino que brindó nuevas alegrías al país estuvo liderado por el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, además de sus hermanos Francisco y Jesús, al igual que Grabriel Lugo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article