Una final adelantada entre Francia e Inglaterra

sellodeportivo
sellodeportivo
Mbappé es el goleador de la Copa del Mundo con cinco dianas / Cortesía
5
(1)

El partido entre Francia e Inglaterra, que cierra los cuartos de final, puede ser tranquilamente la final del Mundial de Qatar 2022. Dos grandes potencias europeas que llegan tras ser líderes de sus grupos y sin pasar sustos en octavos. Los galos tienen la chapa de ser campeones y los «Three Lions» fueron finalistas de la pasada Eurocopa.

Ninguna de las dos selecciones es sinónimo de «Football Champagne«, porque cuenta en el banquillo con entrenadores bastante conservadores. Didier Deschamps es el pragmatismo puro, pero el título Mundial y la UEFA Nation League, lo avalan. Sobre todo, porque ha sacado adelante a una Francia con ocho bajas, entre ellas Karim Benzema, vigente Balón de Oro. Mientras Gareth Southgate aplica propuestas de mínimos, donde vela por el cero en su arco y un fogonazo de su prolífica delantera.

Mbappe lidera a Francia

El heredo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es Kylian Mbappé. El delantero del PSG es el máximo artillero del Mundial con cinco dianas. Cuando Francia se ha estacando en el juego, el parisino saca su creatividad, potencia y pegada para tumbar cualquier pared. Parte desde el costado izquierdo, pero tiene libertad para atormentar a la defensa de Inglaterra desde los tres carriles del campo.

Todos los reflectores están en la figura de Mbappé, no solo es la estrella de Francia, sino del Mundial por su rendimiento. Pero a Les Bleus no se le puede entender sin la figura de Antoine Griezmann, que articula al equipo con sus movimientos. El atacante del Atlético de Madrid puede bajar a defender en su propio campo y en la siguiente acción filtrar un pase. El ex Real Sociedad ha logrado compensar las bajas de Paul Pogba y Benzema, con su inteligencia táctica.

Inglaterra se debate en volver a la línea de tres

El debate en Inglaterra está centrado en retornar a la línea de tres centrales contra Francia, para buscar una fórmula para detener a Mbappé. No sería un esquema nuevo para los británicos, porque lo usó con frecuencia en la UEFA Nations League, pero los resultados no fueron nada halagüeños. Todo lo contrario, descendieron al grupo B. Por eso en Qatar, Southgate apostó por una tradicional línea de cuatro. Sin embargo, no se había topado con un rival de entidad como Francia

La opción sería correr a Kyle Walker haca el centro para que acompañe a Harry Maguire y John Stones. En los carriles estarían Kieran Trippier y Luke Shaw. En el mediocampo no se debería tocar el Declan Rice con Jude Bellingham. El volante del Borussia Dortmund es de lo mejor de Inglaterra y tiene que ser clave ante Francia, junto con Harry Kane y Phil Foden, si quieren sacar de carrera al vigente campeón.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Saka, Kane, Foden.

Francia: Lloris, Kounde, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouameni, Rabiot; Dembele, Griezmann, Mbappe, Giroud.

Apercibidos: Jules Kounde y Aurelien Tchouameni (Francia).

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article