Un «frustrado» Luzardo sigue en búsqueda de respuestas

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
5
(1)

Jesús Luzardo cuenta con el potencial para establecerse como un abridor estelar en las Grandes Ligas. No es un secreto para nadie; de hecho, es lo que la mayoría de los scouts señalaban en sus reportes cuando el venezolano estaba ascendiendo por las granjas de los Nacionales de Washington y luego cuando se estrenó en las mayores con los Atléticos de Oakland. Desafortunadamente para el zurdo, cada vez que parece encaminado a conseguirlo, algún percance se interpone en su camino, bien sea físico o deportivo.

Este pasado viernes, Luzardo tuvo su apertura más corta de la presente temporada, en la que permitió siete carreras limpias y nueve incogibles, ambas cifras topes para él en una misma salida, con un boleto y apenas dos ponches en tres entradas y un tercio de labor. Para un lanzador que estuvo entre los mejores prospectos de todo el béisbol hace un lustro, es el tipo de actuaciones que pueden llevar al desespero y Skip Schumaker, mánager de los Marlins de Miami, confirmó tras la aparición que el criollo está «frustrado».

Las fallas del siniestro se remontan al inicio de la segunda mitad de la contienda, en donde los peces en general han tenido uno de los peores desempeños de equipo alguno en la gran carpa. En cinco aperturas desde el Juego de Estrellas, Luzardo registra una efectividad de 6.66, permitiendo 18 carreras limpias en 24 episodios y un tercio. Ha laborado menos de cinco innings en tres de esas salidas y ha tolerado seis cuadrangulares en ese lapso, comparado con los 12 que recibió en sus 19 apariciones iniciales.

¿Preocupación con los innings?

Por primera vez en su todavía joven carrera como grandeliga, Luzardo está considerablemente por encima de los 100 episodios de labor en un mismo torneo. Antes del vigente certamen, su tope era de 100.1 capítulos, lo que consiguió en 2022. Pero en sus 24 presentaciones del año en curso, la expromesa acumuló 133.2 actos sobre la lomita.

Luzardo superó esa marca de la temporada pasada antes del receso por el «Clásico de Mitad de Temporada», cuando trabajó 109.1 entradas y registró una respetable efectividad de 3.29, con 129 ponches contra 27 boletos en 19 asignaciones.

«Quisiera saberlo», respondió el escopetero ante la pregunta de qué estaba ocurriendo con su desempeño, en declaraciones recogidas por el Miami Herald. «Lo cambiaría de inmediato. Estoy buscando. Estamos tratando todo lo que podemos, pues nos encontramos en la carrera por los comodines. La parte más frustrante es no poder responderle al equipo, pero estamos trabajando entre sesiones de bullpen para intentar descifrarlo, tratando de recuperar esa sensación», agregó.

Castigado con fuerza:

En la jornada del viernes, los Yankees de Nueva York causaron el daño con conexiones sólidas, en las que no puede decirse que hubo algo de suerte involucrada. Luzardo toleró dos vuelacercas, uno de tres carreras de Anthony Volpe en el segundo acto y uno de 464 pies de Aaron Judge en el tercero. Esos batazos colocaron a Miami en una desventaja de 4-2 en la pizarra.

Cinco de los nueve hits de los mulos, incluyendo ambos bambinazos, llegaron ante la recta de cuatro costuras del venezolano. Asimismo, ocho de las 16 pelotas que los toleteros neoyorquinos pusieron en juego contra el zurdo fueron catalogadas como conexiones sólidas; es decir, tuvieron una velocidad de salida de por lo menos 95 millas por hora.

«Durante la mayor parte del tiempo, estuve buscando una solución con todos mis pitcheos. Probablemente no tuve las mejores mecánicas. En verdad estuve fuera de balance», explicó el brazo.

En general, Luzardo marca una efectividad de 3.91, con un WHIP de 1.24 y 157 recetas en lo que va de la campaña.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article