Robeilys Peinado Campeona de Oro del Iberoamericano 2024

Andreina Rondón
Andreina Rondón
0
(0)

Robeilys Peinado, es la atleta olímpica venezolana que se alzó con la medalla de oro en el salto con garrocha, el pasado viernes 10 de mayo; consagrándose como la nueva campeona Iberoamericana de atletismo 2024.

Robeilys Peinado
Robeilys Peinado Campeona de Oro del Iberoamericano 2024 3

La ahora Campeona, realizaba el salto con garrocha, registrando una marca de 4,50 metros, llevándose el triunfo en la competencia que se lleva a cabo en Cuiabá, hacia centro-oeste de Brasil, que finaliza el domingo 12 de mayo.

España y Colombia acompañaron a la garrochista Robeilys Peinado en la celebración por sus logros, Andrea San José, con 4,35 m obtuvo el segundo lugar y del país hermano Katherin Castillo, con un salto de 4,30 m se lleva el tercer lugar de la jornada.

 A través de su cuenta oficial de la red social X la atleta celebra su triunfo “¡Gracias mi Dios! Campeona Iberoamericana de atletismo. Esperé muchos años para participar. Lo trabajé, lo busqué y lo logré”.  La muchacha de La Vega recibió muchos elogios a través de las redes sociales, por lo cual también agradeció “este era un campeonato que le hacía falta a mi historial deportivo”.

Robeilys Peinado en se cuenta de X.

Este triunfo de la atleta, de 27 años de edad, la acercaría más a su participación en los Juegos Olímpicos, próximamente a celebrarse en París. La venezolana Rosa Rodríguez, participó en representación de Venezuela con el lanzamiento de martillo, por el que registró 70,95 m; y también se lleva a casa su presea de Oro del Iberoamericano de Atletismo.

Robeilys Peinado y sus compañeros venezolanos de campeonato

Otros integrantes por la delegación venezolana de atletas en el Iberoamericano de Brasil es Orangys Giménez, quien participó por los 200 metros planos, Ottanys Febres, por el lanzamiento de disco; Yenniver Veroes, con el lanazamiento de martillo y Ahymara Espinoza con el impulso de bala.

La atleta Robeilys es una caraqueña que ha representado a Venezuela en los distintos campeonatos de atletismo a nivel internacional, especializada en el salto con pértiga. En 2017 ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2017 en Londres. De la misma manera, ha obtenido múltiples medallas en las diferentes categorías de atletismo.

Ver también: ¡Venezuela en alto! Katherin Echandía logró la clasificación a París 2024 – Sello Deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article