Un Rocchio con «todas las herramientas» entusiasma a los Guardianes

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
5
(1)

Brayan Rocchio no tuvo la mejor experiencia en su primer llamado a las Grandes Ligas a comienzos del presente año. El venezolano fue ascendido y enviado de vuelta a las menores sin disputar ningún compromiso, con reportes indicando que el mismo prospecto se había marchado molesto de regreso a las granjas. Pero esa situación parece haber quedado completamente en el pasado y si bien el infielder todavía no se ha establecido en el equipo de los Guardianes de Cleveland, las oportunidades se han ido presentando poco a poco.

Ninguna ha sido tan provechosa para Rocchio como la de este pasado jueves. En un desafío ante los Azulejos de Toronto, la promesa se fue de 4-2, con un par de dobles, otras dos carreras remolcadas y una anotada. Fue el primer encuentro de múltiples inatrapables para el caraqueño en sus 12 choques iniciales con los Guardianes, pero indudablemente dentro de la cueva del combinado esperan que muchos más vengan en camino, a medida que el criollo continúe ganándose sus turnos en el cajón de bateo.

Desempeños como el de Rocchio en dicha jornada, en la que el también prospecto José Tena tuvo sus momentos, dejan en evidencia la razón por la que Cleveland estuvo de acuerdo en canjear al dominicano Amed Rosario rumbo a los Dodgers de Los Ángeles previo a la pasada fecha límite de cambios. La salida del veterano, además de la del slugger Josh Bell, abrieron espacios en la alineación para la dupla y para el también venezolano Gabriel Arias, cuyo tiempo de juego ha estado comprometido durante toda la temporada.

El nuevo plan

Con la mesa servida para que los jóvenes infielders de la divisa puedan tomar mayor protagonismo, se espera que Tyler Freeman y Arias reciban la mayor cantidad de oportunidades de juego por parte del mánager Terry Francona, pues ambos han estado rankeados entre los mejores prospectos de los Guardianes durante los últimos años por MLB Pipeline y los dos continúan en su intento por demostrar que pueden ser en las mayores los mismos jugadores que fueron en las menores.

Mientras tanto, debido a su corta experiencia en Triple A, es posible que Pena todavía necesite trabajar un poco más en las granjas antes de que pueda ser catalogado como un ligamayorista a tiempo completo. Eso permitiría que Rocchio se mantenga recibiendo oportunidades en el campocorto cuando el club desee colocar a Arias en la primera base o en el tercer cojín cuando José Ramírez sirva como bateador designado.

A pesar de que Arias y Freeman cuentan con una mayor experiencia que Rocchio, el ambidiestro, cuarta mejor promesa de los Guardianes en la actualidad, seguirá recibiendo la oportunidad de demostrar su talento, tal como lo hizo el jueves.

Aprobado por el jefe

El margen evaluativo de Rocchio en la gran carpa es muy pequeño todavía, pero como un hombre dedicado al béisbol, Francona no necesita mucho más para darse cuenta de la razón por la que el capitalino ha sido catalogado como un diamante en bruto por parte de múltiples scouts a lo largo de los últimos años.

En su momento, cuando todavía estaba ascendiendo por las distintas categorías de las granjas, el jugador de los Tiburones de La Guaira en la pelota venezolana recibió comparaciones con el estelar Francisco Lindor, extorpedero de Cleveland y hoy en día de los Mets de Nueva York.

«Me parece que va a poder manejarse bien desde ambos lados del plato», le dijo Francona a MLB.com sobre Rocchio. «Será interesante verlo mientras gana experiencia, y ni siquiera me refiero a experiencia en las mayores, sino simplemente jugando porque es muy joven. Básicamente tiene todas las herramientas«, agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article