Novak Djokovic quedó eliminado por Tabilo en Roma

Andreina Rondón
Andreina Rondón
0
(0)

Novak Djokovic queda fuera de competencia en el Internazionali d´Italia, fue vencido por Alejandro Tabilo por 6-2 y 6-3, con esta victoria asegurada pasa a los octavos de final del torneo, siendo esta la segunda vez que avanza en un Masters 1000. Djokovic se hará estudios médicos tras el golpe en su cabeza. 

GNYp405XkAAboN2 1
Novak Djokovic quedó eliminado por Tabilo en Roma 3

El tenista serbio fue sorprendido por su desempeño en la pista de superficie de polvo batida, cuando se enfrentó a Tabilo. Un Djokovic poco expresivo, sin de frustración, ni emoción alguna, durante el partido, se despidió de la cancha sonriendo, dijo “Ayer en el entreno no sentía nada, pero hoy fue diferente. Bajo presión, no fue bien la cosa, no tenía coordinación”.

Una victoria que será histórica para el tenista chileno, quien, logró derribar a su oponente, nada más y nada menos, que el número 1 del tenis en el mundo, por 6-2 y 6-3 en poco mas de una hora. Una vez marcado el último punto no podía creer que había ganado, dejó caer su raqueta y se sostuvo la cabeza; le dio la mano al número 1 del mundo.

Alejandro habló durante la conferencia de prensa sobre el esfuerzo y el trabajo que debió hacer con su mente para mantenerse calmado, pues «traté de mantener mis nervios, tratando de seguir haciendo swing”, por un momento sitió que sus brazos nos respondían por los sentirse tan cerca de lograr el triunfo “Obviamente, cada vez que sientes que estás más cerca del final, tus brazos comienzan a apretarse un poco más y comienzas a balancearte más corto”

“Estaba tratando de no pensar en eso y tomarlo punto por punto. Es una locura, no puedo creer lo que acaba de pasar».  Para Tabilo esta es su oportunidad de buscar devolverle a Chile un lugar en el tenis profesional “Ahora hay que seguir trabajando y tratar de mantener este momento de confianza”.

Tabilo y un país conmovido por su victoria

¿Que pasó después del golpe de Djokovic?

El debut de Djokovic fue el viernes 10 de mayo, después de estar por un mes fuera de las pistas, se enfrentó a francés Moutet, a quien eliminó del Abierto de Italia por 6-2 y 6-1. Una vez acabo el partido, se dispone a abandonar la cancha, se encuentra con unos fanáticos quienes le piden autografiar una gorra, lamentablemente, desde la baranda que divide el público del pasillo de salida, una persona se inclina para darle la mano y cae de su bolso un termo de agua de material de aluminio e impacta la cabeza de Novak.

– “Tengo que comprobar qué ocurre y si la botella tiene alguna relación”, el tenista belga se dejo ver preocupado debido a su rendimiento e inestabilidad en la cancha el domingo.

Para entonces el tenista belga recibe atención médica, y declaró en la rueda de prensa después del partido contra Tabilo, “es una situación muy desafortunada para mí” luego de recibir el golpe sintió nauseas y dolores de cabeza por media hora, sin embargo, el día sábado se sentía perfecto y por eso decidió seguir jugando.

 “obviamente no lo esperaba ni siquiera estaba mirando” confesó que se sintió distinto en el partido frente al tenista chileno, no logró mantenerse a ritmo ni en equilibrio en la pista “fue como si un jugador nuevo se hubiese puesto en mis zapatos, así es un poco preocupante”.

Las redes aclaman

Ver también: Novak Djokovic venció a Moutet y recibe golpe en la cabeza – Sello Deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article