Thairo Estrada ingresa en grupo selecto de Gigantes con dos jonrones

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

La mágica temporada que está viviendo Thairo Estrada en la actualidad alcanzó un nuevo nivel de gloria el domingo. El venezolano, que continúa en buena posición para participar en su primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas dentro de algunas semanas, despachó un par de cuadrangulares en la faena dominical ante los Cachorros de Chicago y logró sumarse a un grupo selecto en la historia de los Gigantes de San Francisco, gracias a que otro de sus compañeros decidió caminar junto a él por la ruta de la doble dosis de bambinazos.

Al igual que Estrada, el experimentado Joc Pederson también sonó dos vuelacercas en esa faena, por lo que ambos se convirtieron en apenas la tercera dupla de toleteros de los californianos en disparar múltiples conexiones de largometraje en el mismo desafío en el Oracle Park. Los otros fueron Moisés Alou y Pedro Feliz (25 de mayo de 2005) y Rich Aurilia y José Cruz Jr. (7 de abril de 2003).

«Fue un gran día», le comentó Pederson a MLB.com posteriormente. «Anotamos una buena cantidad de carreras, tomamos muy buenos turnos. Es divertido ser parte de eso«.

Doble dosis en la recta final

El nativo de Bejuma, de 27 años de edad, sacudió su primer jonrón de la jornada en el sexto capítulo ante el serpentinero Jeremiah Estrada sin nadie en circulación y luego despachó el segundo, con dos compañeros en las bases, frente a Javier Assad en el séptimo acto, en una conexión que sirvió para redondear un triunfo de 13-3 sobre los oseznos.

«Batea unos jonrones bonitos, ¿no?», le preguntó el mánager Gabe Kapler a la prensa sobre los batazos de Estrada. «Cuando los conecta, realmente se sienten majestuosos. Un muy buen swing y corto, poder compacto. Es divertido de ver», añadió.

Tras sus primeros 53 cotejos del vigente torneo, el criollo registra una línea ofensiva de .297/.345/.498, con 15 dobles, un triple, nueve cuadrangulares y 24 carreras remolcadas, además de 14 almohadillas estafadas y un OPS+ de 129, que es ampliamente el mejor de su carrera en la gran carpa hasta ahora.

Estrada se encuentra en su tercera campaña de experiencia con San Francisco, en las que ha ido elevando su juego, después de pasar sus primeras dos zafras en las mayores con los Yankees de Nueva York, donde tuvo desempeños bastante modestos en limitado tiempo de juego.

Respiro para el club

Las cuatro conexiones de larga distancia fueron fundamentales para ayudar a los Gigantes a maquillar el hecho de que cometieron cuatro errores defensivos en el choque.

«Usualmente no tienes oportunidad de ganar juegos en los que cometes cuatro pifias«, recordó Pederson. «Pudimos dejar eso atrás con nuestros bates y ahora tomaremos este buen momento y trataremos de volver a ganar encuentros».

Además del pésimo rendimiento defensivo, los Gigantes también habían tenido inconvenientes para anotar carreras en los primeros dos juegos de la serie contra los Cachorros y llegaron a la jornada dominical en riesgo de ser barridos. Un día después de ser blanqueados y de casi recibir un no-hitter, la alineación, comandada por Estrada y Pederson, regresó a la vida con 15 incogibles, de los cuales siete fueron extrabases.

«Es béisbol. Un día ejecutas, en otro no puedes«, indicó Estrada. «Pero eso es lo que haces. Llevas las cosas día a día e intentas ejecutar. Tratas de sacar ventaja cuando puedes, como hoy».

El venezolano se presenta como una de las principales opciones de San Francisco para asistir al «Clásico de Mitad de Temporada» este año, algo que lucía como inalcanzable para él hace algunos años, cuando se encontraba estancado en una organización de los Yankees que nunca parece haberlo visto más que como una pieza adicional de profundidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article