¿Salvador Pérez en el mercado? Tres posibles destinos para el venezolano

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
4.8
(5)

Los Reales de Kansas City parecían decididos a mantener a Salvador Pérez en sus filas durante el resto de la carrera del venezolano. Por eso le ofrecieron una jugosa extensión de contrato en 2021 y lo nombraron como capitán del club antes del inicio del vigente torneo; sin embargo, a veces las cosas no salen como planeadas, lo que lleva a cambios de rumbo en el transcurso del recorrido. Ese podría ser el caso con la divisa y el experimentado receptor en la actualidad.

Tras sus primeros 61 compromisos de la presente contienda, los Reales sostenían el segundo peor récord de todas las Grandes Ligas y eran, junto a los Atléticos de Oakland, los únicos conjuntos que no habían alcanzado las 20 victorias en 2023. Como un equipo en plena reconstrucción, el alto mando de Kansas City comenzó a recibir llamadas de otras novenas interesadas en los servicios del taponero cubano Aroldis Chapman y eso eventualmente llevó a la creencia de que el valenciano también podría estar disponible.

De acuerdo a The Athletic, los conjuntos que se comunicaron con el alto mando de los Reales para preguntarles por la disponibilidad de Chapman salieron con la impresión de que Kansas City quería incorporar al zurdo en un paquete que incluiría a Pérez.

No será sencillo:

La extensión de contrato que firmó «Salvy» con los Reales lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la gran carpa en la actualidad. Ese dinero que debe recibir el carabobeño y sus años de servicio con Kansas City podrían hacer que involucrarlo en un canje sea mucho más complejo de lo habitual.

Como un veterano con 10 años de tiempo de servicio en el máximo nivel y cinco o más con su club actual, Pérez tiene el derecho de bloquear cualquier cambio que lo incluya, sin importar el destino. Asimismo, otro inconveniente para concretar una transacción sería que el criollo es un receptor de 33 años de edad, que recibirá 20 millones de dólares por año hasta 2025.

Si bien Pérez cuenta con una capacidad de producción destacable en el plato, tal como lo demuestra su línea ofensiva de .269/.305/.485, con 13 dobles, 12 jonrones y 34 carreras empujadas en 58 cotejos este año, su defensa no está en el mejor momento. El siete veces All-Star se ubica en el puesto 54 en «Catching Framing Runs» (-3), en el 51 en tasa de strikes (43.2%) y se posiciona en el percentil 15 en mascoteo.

De cualquier forma, esa capacidad ofensiva lo mantiene como una alternativa atractiva para equipos en contención que necesiten ayuda detrás del plato. A continuación se presentan tres organizaciones que podrían mostrar interés en llegar a un acuerdo con los Reales por su capitán.

Marlins de Miami:

Tras sus primeros 62 desafíos del vigente torneo, los Marlins se ubican en el puesto 16 en OPS (.723) y 24 en carreras anotadas (248). La receptoría es gran parte del problema para Miami, pues sus caretas se posicionan en la casilla 28 en wRC+ (55) y 25 en OBP (.270).

Pérez podría ser insertado de inmediato en el medio de la alineación del mánager Skip Schumaker, lo que debería generar una mayor cantidad de carreras para el club, al mismo tiempo en el que se proporcionaría una presencia veterana detrás del plato para los jóvenes lanzadores del combinado.

Yankees de Nueva York:

Si bien José Trevino ha probado ser una pieza de valor para los Yankees en cuanto al aspecto defensivo se refiere, no ha podido aportar básicamente nada a la ofensiva (.213/.251/.315). Asimismo, los neoyorquinos han tenido serios problemas con las lesiones en lo que va del campeonato, por lo que añadir piezas de profundidad para el lineup no sería mala idea.

La defensa de Pérez podría significar un retroceso para los mulos en comparación con Trevino, pero tomando en cuenta lo que el paleador brinda a la ofensiva, quizás se trate de un riesgo que vale la pena tomar.

Padres de San Diego:

Hasta los momentos, los Padres han sido una de las grandes decepciones de la actual temporada y con miras a cambiar el panorama rumbo a la segunda mitad del año, la directiva del equipo necesitará moverse de forma agresiva en el mercado de cambios.

Los máscaras del conjunto se han combinado para registrar el segundo peor OBP (.240) y tienen un promedio de bateo colectivo de .168 y un wRC+ de 49. Indudablemente, Pérez sería una mejoría considerable para la posición y los californianos han dejado claro en el pasado que no tienen ningún tipo de temor a tirar del gatillo en movimientos grandes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article