Selección Femenina de Softbol continúa preparación hacia el Panamericano 2022

Lewis Terán
Lewis Terán 08/11/2022
Selección Femenina de Softbol - (Foto: FVS)

Escasos días separan a la Selección Femenina de Softbol Venezolano de otro compromiso internacional, con Guatemala el destino a visitar en el marco del X Campeonato Panamericano 2022. Un total de 14 equipos competirán en la Ciudad de Guatemala del 12 al 19 de noviembre por cinco lugares disponibles en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC, que tendrá lugar el próximo año. El campeonato continental también servirá como clasificatorio para los eventos multideportivos continentales y regionales: los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.  

La FVS llamó inicialmente a 17 jugadoras que se preparan actualmente en la ciudad de Caracas en búsqueda del roster definitivo que consta de 16 puestos. La gran mayoría de las preseleccionadas vieron acción en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 donde Venezuela finalizó en el cuarto puesto. 

Las novedades de Venezuela 

Los nombres de Michelle Floyd, Jamee Suarez y la olímpica Yuruby Alicart destacan en la convocatoria, sin olvidar a la incipiente infielder Daryelin Rivas. Tanto Floyd como Juárez tendrán la responsabilidad de otorgarle profundidad al cuerpo de pitcheo. En tanto, la vuelta de Yurubi Alicart tras cuatro años sin vestir la camiseta nacional le proporciona poder y polivalencia ofensiva al line up venezolano, además de esa figura emblemática en el club house que sirva como mentora de las figuras jóvenes existentes en el equipo. 

Grupo y Rivales  

La Selección Femenina de Softbol actualmente en el puesto catorce del ranking WBSC estará compartiendo el Grupo A con: No. 1 USA, No. 5 Puerto Rico, No. 16 Brasil, No. 48 Argentina, No. 57 El Salvador, Costa Rica. Mientras el Grupo B está conformado por: No. 3 Canadá, No. 4 México, No. 22 Perú, No. 30 Cuba, No. 43 República Dominicana, No. 57 Nicaragua, Equipo WBSC. 

Después de la fase de grupos, los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a los playoffs bajo el formato page doble, del 17 al 19 de noviembre. Finalmente, Los seis mejores equipos del torneo (sin contar EE. UU.) se clasificarán para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Venezuela y su participación en citas Continentales

Nuestras damas han participado ininterrumpidamente en la cita panamericana desde 1997, En ciudad de Guatemala precisamente en 2005 lograron la medalla de Bronce, conquista que repetirían seguidamente en Maracay 2009 representando la mejor actuación para las nuestras. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article