Aragua se Coronó en el XL Nacional Femenino de Softbol

Lewis Terán
Lewis Terán 02/11/2022
Aragua - Foto: FVS

Aragua logró increíblemente llevarse los máximos honores del XL Nacional femenino de Softbol que se escenificó en la ciudad de Mérida. Las chicas de Aragua se sobrepusieron ante las consecuencias de las derrotas sufridas dentro de la ronda inicial del torneo, para sorprendentemente llevarse el título de la contienda nacional. 

Las Aragüeñas a pesar de que partían entre las favoritas junto a Carabobo y Yaracuy; cayeron derrotadas ante Portuguesa en el debut. Luego conseguirían dos victorias ante Miranda y Mérida respectivamente en la segunda jornada. Terminando la fase inicial con derrota que niveló su récord en 2-2 ante su eventual rival en la final Yaracuy. 

Aragua luego de una victoria en el XL Nacional Femenino de Softbol – Foto: FVS

A partir de ese instante, Aragua sacó a relucir la profundidad de su roster y con la premisa de no permitirse perder más, fue despachando rivales en jornadas que incluyeron hasta tres compromisos diarios. Genesis Uribe, Jairimar Pulido y Yusnesby Acacio integrantes de la selección nacional, la prometedora Steffany Guillen y las olímpicas Geraldine Puertas y Yurubi Alicart, comandaron a las aragüeñas a la clasificación a semifinales sin permitirle carreras algunas a los combinados de Lara y Nueva Esparta. 

Ya en instancias semifinales y con la invicta Yaracuy en la gran final esperando rival, Aragua enfrentaría a su acérrimo rival y defensor del título Carabobo, en lo que sería un encuentro lleno de emociones para los asistentes al estadio Las Américas de la ciudad de Mérida. Las damas de la ciudad jardín superaron un déficit de cinco carreras en contra para finalmente vencer 7-6 y sellar su pase a la gran final. 

Gran Final: Aragua vs Yaracuy

Acto seguido se dio inicio a la gran final del nacional, Yaracuy como primer clasificado fue home club. En tanto, Aragua con su quinto partido a cuestas en dos días fue visitante.

Ya en acciones de juego, Liliana Pérez abridora por las yaracuyanas dominó por seis entradas a la fuerte ofensiva de Aragua y cuando parecía que todo estaba listo para celebrar el campeonato, Aragua fue capaz de venir de atrás a tan solo un out de la derrota, con infield hit de Angélica González, sencillo de Yurubi Alicart,  Doblete de Yusneiby Acacio (a la postre la MVP del torneo), que traería el empate y pasaporte con las bases congestionadas a Geraldine Puertas marcaría la carrera del campeonato. En la baja de la séptima entrada, la relevista Genesis Uribe puso el candado al encuentro que culminaría 8-7 generando el júbilo del equipo Aragüeño en el terreno de juego.

Campeones individuales del XL Nacional Femenino de Softbol

Bate:
Yohanil Razque
Sucre

Hits conectados:
Stephany Suarez
Nueva Esparta

Carreras anotadas:
Yurubi Alicart
Aragua

Carreras impulsadas:
Leonangeli Quintero
Nueva Esparta

Catcher:
Yaribeisi Cadenas
Yaracuy

1ra base:
Arianny Ramos
Miranda

Infield:
Celenys Flores
Yaracuy

Outfield:
Sugeys Rodriguez
Miranda

Pitcher con más victorias:
Mariluz Torres
Carabobo

Más Valiosa:
Yusneiby Acacio
Aragua

Posiciones Finales

Campeón:
Aragua

Sub Campeón
Yaracuy

Tercer Lugar:
Carabobo

4- Nva Esparta
5- Lara
6- Portuguesa
7- Mérida
8- Miranda
9- Sucre
10- Dtto Capital

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article