Robinson Chirinos se retiró del beisbol

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

El receptor Robinson Chirinos se despidió del beisbol luego de 11 temporadas en las Grandes Ligas, con un emotivo comunicado publicado en sus redes sociales, la tarde del martes.

«Con el corazón feliz, pero quebrantado, anuncio mi retiro del beisbol. Después de mucha contemplación y reflexión, he decidido cerrar este capítulo de mi vida», dijo Chirinos en el texto. «No es un decisión fácil, pero siento que es la adecuada para mí. Le he dado mi corazón y vida a este deporte».

A un mes de cumplir de cumplir 39 años de edad, el careta agradeció a cada una de las personas que consideró importante en su desarrollo humano y profesional, en un camino que le llevó a jugar en la Gran Carpa con los Rays de Tampa Bay, los Rangers de Texas, los Astros de Houston, los Cachorros de Chicago y los Orioles de Baltimore.

«El beisbol ha sido más que un simple juego para mí, ha sido mi pasión y mi identidad desde que tengo memoria», expresó el oriundo de Punto Fijo. «Desde las Ligas Menores hasta Las Mayores, he pasado mi vida persiguiendo el sueño de ser jugador profesional».

Robinson Chirinos, capitán del buque

En la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Chirinos regresó al circuito luego de seis zafras de ausencia para retirarse de los Navegantes del Magallanes, su único club en el país, con el que disputó 10 ruedos y ganó un título (2013-2014), siendo nombrado el primer capitán de la divisa desde la despedida de Endy Chávez (2018-2019).

«Al embarcarme en este nuevo viaje, atesoraré los recuerdos y las lecciones que me ha enseñado el beisbol«, siguió en su carta de despedida el falconiano. «Desde la emoción de la victoria, hasta la agonía de la derrota, cada persona me ha convertido en la persona que soy hoy».

En el Big Show, Chirinos disputó 714 juegos y dejó línea ofensiva de .226/ .319/ .419 con 95 jonrones y 305 carreras empujadas. Mientras que en la LVBP compiló promedios de .269/ .353/ .418, con 16 vuelacercas y 84 impulsadas.

«El beisbol es una metáfora de la vida», mencionó el ahora ex cátcher, que participó en su último duelo como pelotero activo con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. «Me ha enseñado lecciones sobre el trabajo en equipo, la perseverancia, la resiliencia, la humildad y la gratitud que llevaré conmigo siempre».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article