Rengifo se enfoca en estabilizar su plan mental para encontrar la consistencia

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Luis Rengifo ha encontrado la versión de juego que desea en la recta final de las últimas dos temporadas. El problema para el venezolano ha estado a la hora de responder de forma consistente en el resto del calendario, por lo que, en la presente campaña, el nativo de Naguanagua, sustituto principal de los Angelinos de Los Ángeles en la segunda y tercera base, además del campocorto, espera sacar provecho de sus oportunidades de juego para recordarle al alto mando de su organización cuán valioso puede ser.

Sin embargo, por esa inconsistencia que ha caracterizado al utility a lo largo de su carrera en el máximo escenario, es difícil para los Angelinos descifrar qué versión de Rengifo recibirán este año. En 2022, el ambidiestro registró un OPS de .572 puntos en sus primeros 112 viajes al cajón de bateo y luego marcó .764 en el mismo renglón en sus últimos 399 chances.

Mientras tanto, en el torneo anterior, el exprospecto cosechó un OPS de .590 en sus 226 apariciones al plato iniciales, seguido de uno de .980 en sus 219 oportunidades finales.

«Esa versión. Ese chico es un buen jugador«, le comentó el coach de bateo de los serafines, Johnny Washington, al Press-Telegram. «Pienso que con algunos turnos más, encontrará su lugar de nuevo y seguirá jugando de la forma en la que lo hizo en la segunda mitad del 2023».

Invierno de estudio

No obstante, el buen momento de Rengifo en esa etapa complementaria del campeonato pasado llegó a su fin de forma prematura cuando se rompió el tendón del bíceps en septiembre, lo que lo obligó a pasar por quirófano. El criollo admitió que no estuvo de vuelta al 100% sino hasta diciembre, pero fue suficiente tiempo para poder revisar videos en búsqueda de la clave para mejorar su swing.

«Lo más importante es seguir batallando cada vez que entre en el cajón de bateo», explicó Rengifo. «Se trata más de estar dentro del juego en todo momento. Conocer la situación, saber el plan cuando bateas», añadió.

En sus primeros cuatro juegos del recién inaugurado torneo, el carabobeño ligó para un promedio de .300, con un OPS de .800. Rengifo puede sacar provecho ahora de dos intructores para que lo ayuden con el bateo: Washington y Tim Laker.

Para Washington, el trabajo ha sido bueno hasta los momentos, pero Rengifo estuvo lidiando con una lesión en la corva durante la primavera y perdió tiempo de juego, por lo que todavía está intentando ponerse al día.

«Está dando pasos inmensos. Va al cajón de bateo con convicción y entendiendo su plan, su enfoque y el ser selectivo con su elección de pitcheos, de acuerdo al estado del juego y a la comprensión de la historia del lanzador: lo que lanza, cómo lo va a usar y cómo lo va a atacar», explicó Washington. «Pienso que tiene un gran entendimiento de eso. Está creciendo con eso. Estoy emocionado».

Rengifo busca mejoría ante los derechos

Otro de los puntos importantes para Rengifo y los Angelinos es que el paleador pueda mejorar su rendimiento contra los serpentineros derechos. En su carrera, el toletero marca un OPS de .757 contra los siniestros, en comparación de .667 ante los diestros.

«Estamos intentando eliminar esas altas y bajas«, contó el mánager Ron Washington. «Solo queremos las altas. Las bajas aparecen por tres, cuatro o cinco turnos y luego estás de regreso en la alta. De eso se trata la consistencia. Tiene que aprender esa consistencia y cuando encuentre su swing, necesita aferrarse a él por un largo tiempo. Algunas veces, cuando los muchachos encuentran algo, lo dan por sentado. Pero esperamos darles a entender que, en el juego de béisbol, no puedes dar nada por sentado», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article