Leverkusen ganó su 1er título en la Bundesliga

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

El Bayer Leverkusen tuvo que esperar 119 años, es decir desde su fundación, para proclamarse por primera vez campeón de Alemania, 5-0 ante el Wender Bremen.

Leverkusen inició como amplio favorito al ganar los últimos cinco partidos de forma consecutiva, incluso a lo largo del campeonato marchan invictos con récord de 24-4-0. Por su parte, Wender Bremen perdió cuatro de cinco encuentros previos a este juego.

El equipo local se adelantó de forma temprana en el primer tiempo por un penalti que convirtió Victor Boniface al minuto 25’.

 Los primeros 45’ minutos del partido, culminaron con un dominio notorio de Bayern Leverkuen.

Más tarde, ya en el segundo tiempo, el Leverkusen llegó a la cancha decidido a levantar el título luego de 119 años de fundado el club. Es por ello, que al minuto 60 Granit Xhaka desató la euforia de los presentes en el BayArena al anotar el segundo gol.

La afición comenzó a celebrar el tan ansiado título que se le había hecho imposible en 1996/97, 1998/99, 1999/00, 2001/02 y 2010/11. 

Pero lo mejor estaba por venir gracias a una gran actuación de Florian Wirtz.

Bayern Leverkusen ganó con hack-trick 

El 10 del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz ingresó al minuto 46’ del segundo tiempo para formar parte de la historia del club. Asimismo, al minuto 68’ agitó la arquería para colocar el marcador 3-0 y comenzar la celebración en las gradas.

Minutos más tarde, volvió a anotar tras un pase largo que dejó a la defensa rival sin ninguna posibilidad. Ante tanta euforia los aficionados no pudieron contenerse e ingresaron al campo de juego.

Florian Wirtz cerró el partido con un impresionante hack-trick bajó un humo rojo en el BayArena. Alejandro Grimaldo fue el encargado de romper la línea defensiva rival con un gran pase al centrocampista, quien logró aguantar la presión rival para marcar el último gol del juego.

De esta manera, a falta de 10 segundos se dio por concluido el partido para sellar la victoria 5-0 de Baryen Leverkusen sobre Wender Bremen.

En definitiva, con la Bundesliga ganada, el Leverkusen se quita una pesada racha de decepciones y logra su tercer título tras la Copa de la UEFA de 1988 y la DFB Pokal de 1993. 

En estos 31 años había perdido cinco finales, una de Supercopa (1993), una de Champions (2002) y tres coperas (2002, 2009 y 2020), además de cinco subcampeonatos ligueros.

Xabi Alonso aspira a un triplete que cambiaría por completo la historia del Bayer Leverkusen y enterraría para siempre el apodo de ‘Neverkusen’. 

El 25 de mayo saldrá como favorito en la final de la DFB Pokal ante el Kaiserslautern, de Segunda División, y en la Europa League aspira a meterse este jueves en semifinales tras ganar el partido de ida ante el West Ham por 2-0.

Ver también: Bayern Múnich no se rinde y aplaza título del Leverkusen

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article