Real Madrid venció al Manchester y lleva dos triunfos en gira por EEUU

sellodeportivo
sellodeportivo
Real Madrid lleva dos victorias en su pretemporada en EEUU | Cortesía Real Madrid
0
(0)

La pretemporada del Real Madrid por Estados Unidos se desarrolla sin contratiempos y con dos victorias ante el AC Milan y la más reciente, frente a Manchester United, los merengues se van poniendo a tono con la vista puesta en la exigente campaña 2023-2024. LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League son los retos oficiales que se le avecinan a los blancos.

El triunfo sobre ´Los Diablos Rojos´ por 2-0 tuvo además la firma goleadora de dos de sus nuevos refuerzos: el inglés Jude Bellingham y el español José Luis Mato “Joselu”. A la espera de la resolución de la posible contratación del francés Kylian Mbappé, los madrileños tendrán un par de duelos más de preparación en suelo norteamericano, donde se medirán a su histórico rival, FC Barcelona y a la Juventus FC italiana.

La gira comenzó con triunfo sobre el Milan

La primera prueba de exhibición que tuvieron los dirigidos por Carlo Ancelotti, fue el pasado domingo 23 de julio, cuando superaron al AC Milan italiano (3-2), en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles, en California. ´Los rossoneri´ fueron quienes pegaron primero y se fueron arriba hasta por dos goles, convertidos por el defensor inglés Fikayo Tomori al 25´ y el mediocampista argentino Luka Romero al 42´. Este último es una de las recientes incorporaciones del elenco italiano, procedente de SS Lazio y habiendo firmado un contrato hasta 2027.

Sin embargo, el Real Madrid reaccionó en el segundo tiempo con una remontada épica que empezó con los dos tantos del uruguayo Federico Valverde al 57´ y 59´. Finalmente, el brasileño Vinícius Júnior puso cifras definitivas al 84´. Los españoles arrancaron su accionar con pie derecho.

YouTube player
El Real Madrid arrancó con triunfo sobre el AC Milan.

El Real Madrid también venció al Manchester

Su segunda salida se cumplió la noche de este miércoles 26 de julio en el Estadio NRG de Houston, en Texas; donde se impuso al Manchester United inglés (2-0). La apertura del marcador llegó rápidamente al minuto 5, con un pase en profundidad del alemán Antonio Rüdiger para un Jude Bellingham, quien controló al borde del área y la picó ante la salida del guardameta camerunés André Onana, quien tomó el lugar que dejó David De Gea tras su marcha del club luego de 12 años.

La velocidad de Vinícius era una de las armas principales de un conjunto merengue que quería sentenciarlo de manera prematura. Sin embargo, no fue sino hasta el final que lograron hacerlo, con un tanto de Joselu que ingresó en el segundo tiempo y ya había avisado en dos ocasiones previas. El atacante español recibió un centro de Lucas Vázquez y con una espectacular chilena la mandó a guardar al 89´.

YouTube player
Los merengues se impusieron 2-0 al Manchester United.

“El Clásico” este sábado en Arlington

El tercer encuentro amistoso del Real Madrid en Estados Unidos será este sábado 29 de julio, desde las 7:30 de la noche (hora venezolana) ante el FC Barcelona, en una nueva edición del ´Clásico Español´, que se realizará en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas; recinto con capacidad para 80mil espectadores.

La gira blanca por territorio norteamericano cerrará el miércoles 2 de agosto, cuando se midan a la Juventus FC, también desde las 7:30 de la noche, en el Camping World Stadium de Orlando, en Florida. El comienzo de la competencia oficial está previsto para el sábado 12 de agosto, cuando visiten al Athletic Club por la primera jornada de LaLiga, en el Estadio San Mamés de Bilbao.

A la espera de Mbappé

En una pretemporada donde ya ha podido usar a sus cinco nuevos fichajes: el lateral izquierdo Fran García, los mediocampista Jude Bellingham y Arda Güler y los delanteros Joselu y Brahim Díaz; Carlo Ancelotti se encuentra a la espera de poder resolver el arribo de Kylian Mabppé, quien ya rechazó la oferta recibida desde Al-Hilal de Arabia Saudita, que ofrecía hasta 1000 millones de euros por su fichaje, de los cuales 700 eran para el jugador y 300 para su club, el París Saint-Germain francés.

Con la relación del atacante y el club parisino completamente rotas, ante la presión por asegurar su renovación o en su defecto ser vendido en este mismo mercado, agregando la amenaza de no utilizarlo en caso de quedarse y no extender su vínculo contractual, pareciera que todo va encaminado para un acuerdo fructífero del cuadro presidido por Florentino Pérez con los franceses.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article