Omar Vizquel habló por primera vez tras denuncia: «No soy ese tipo de persona»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: USA Today Sports
5
(1)

La vida de Omar Vizquel cambió a partir de agosto de 2021. Durante aquellos días, recibió una denuncia por acoso sexual a un joven autista que se desempeñaba como batboy del Birmingham Barons, sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago donde el venezolano era el mánager en la temporada 2019.

En junio de 2022 ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial confidencial que evitó el paso del caraqueño por los Tribunales del estado de Alabama, donde fue interpuesta la demanda. Desde entonces, el ex campocorto no había hablado sobre ese episodio, hasta el Día de Año Nuevo, cuando lo hizo con el periodista Bob Nightengale, del USA Today Sports.

«Me alegro de poder hablar ahora», dijo Vizquel al reportero estadounidense. «Muchas cosas que la gente decía no eran exactas. Mi conciencia está limpia y clara de que no soy el tipo de persona que dicen. Cuando recuesto la cabeza en la cama, puedo acostarme y dormir en paz».

La acusación hacia el ex piloto de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial 2019 resultó lapidaria hacia su popularidad, junto a la que recibió un poco antes de su ex esposa Blanca Vizquel, por violencia doméstica, luego de haber sido arrestado en el 2016, pero no procesado por agresión en cuarto grado. Ambas inculpaciones influyeron en un descenso sin precedentes en la historia de las votaciones al Salón de la Fama de Cooperstown, después de haber obtenido 52,6 % de los sufragios en 2020 y bajar a 12,6 % luego de 88 papeletas publicadas hasta el 31 de diciembre de 2023.

Omar Vizquel se siente execrado

Cuando los Medias Blancas se enteraron del incidente de Omar Vizquel con el recogebates, realizaron una investigación interna que concluyó en el «despido constructivo» del criollo (no le renovaron el contrato para el 2020). Desde entonces, ha quedado fuera del beisbol organizado, incluso para eventos públicos.

Los Marineros de Seattle no lo invitaron a estar entre sus ex jugadores celebrados durante las festividades del reciente Juego de Estrellas. Los Guardianes de Cleveland lo invitaron a celebrar la carrera de Manny Ramírez, su ex compañero de equipo y amigo cercano, pero le mencionaron que no podía salir al terreno. Su invitación para presentarse en un campamento juvenil en Filadelfia en noviembre, fue retirada.

«Es difícil no estar en el juego cuando ves a todos tus amigos haciendo diferentes cosas en el juego. Quiero hacer eso. Quiero permanecer en el juego, y obviamente creo que tengo mucho que hacer», afirmó Omar Vizquel. «(Cuando se conoció la demanda por abuso sexual) hubo un punto en el que estuve tres días en una habitación con solo un vaso de agua. La única vez que salía era para ir al baño 10 veces al día. Ni siquiera sabía qué hora era. Serían como las 3 de la mañana y pensé que era en la tarde. Fue muy malo».

En diciembre, el homenaje que recibió de Leones del Caracas y su visita a algunos campos de beisbol menor para brindar clínicas a los más pequeños, le brindó un nuevo impulso. Uno que le animó a hablar por primera vez de un tema que marcó un antes y un después en su hoja de ruta.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article