Balbino Fuenmayor buscará con Leones continuar su estela de poder en postemporada

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Prensa Leones
5
(1)

Balbino Fuenmayor dio la impresión de que no era la primera opción para Leones del Caracas en el Draft de Adiciones y Sustituciones, una vez le llegó el turno a los capitalinos de reemplazar a una pieza el día de Año Nuevo. Fue la decisión que más tardó en tomarse entre los cinco equipos que avanzaron al Round Robin 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En definitiva, el nombre del carabobeño salió de la boca del presidente avileño, Juan Carlos Escobar, luego de algunos largos segundos de conversación y suspenso con el tren gerencial. Posteriormente, argumentó el pick por la facilidad del recio toletero de desplegar sus cualidades en Caracas, ciudad donde disputarán 12 de los 16 encuentros en la fase.

«Con la mayoría de los peloteros he jugado acá y afuera (del país). Apenas llegas se siente la buena química, y eso es muy importante», dijo en sus primeras palabras al departamento de prensa melenudo Fuenmayor, durante la práctica vespertina del lunes en el Estadio Monumental Simón Bolívar. «Lo bueno de venir a un equipo tan grande como el Caracas es que todo el mundo está enfocado. Todos debemos salir a jugar fuerte desde el principio y enfocarnos en quedar campeones en este parque, como se logró la temporada pasada en el Universitario».

Para alcanzar esa misión dorada, en la divisa felina cuentan con la versión del designado e inicialista que conectado 23 jonrones desde su estreno en postemporadas, durante la 2014-2015, la máxima cifra del circuito en el lapso, con siete de ventaja sobre su compañero en Caribes de Anzoátegui, Willians Astudillo, su más inmediato perseguidor, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

Balbino Fuenmayor le cumplirá un sueño a su padre

El oriundo de Guigue, quien culminó la ronda eliminatoria con la Tribu compilando promedios de .273/ .302/ .405 con nueve vuelacercas y 38 carreras empujadas, para sumar su sexta zafra con 30 remolques o más (la máxima cantidad en la historia franquicia oriental), afrontará este nuevo reto con una motivación especial. Su padre, es un caraquista empedernido que anhelaba verle con la piel de león.

«Cuando firmé con Navegantes, mi papá me apoyó, como lo ha hecho cuando he estado con Caribes y también como refuerzo con Tiburones (el certamen anterior)», recordó Balbino Fuenmayor. «Pero siempre me había dicho que le gustaría verme uniformado con Leones. Se da esta gran oportunidad. Estoy muy contento de cumplirle este sueño a él».

El padre del slugger no es el único contento, también, de cierta forma ya lo está la directiva de Leones, incluso sin que haya disputado un turno todavía. Aunque todas las señales indican que la escogencia de Ángel Reyes por Cardenales de Lara descolocó al Caracas en el Draft, no es menos cierto que la presencia de «Balbineitor» suele ser intimidante ante cada uno de sus rivales en playoffs.

De hecho, Balbino Fuenmayor afrontará el inicio del Todos Contra Todos con línea ofensiva vitalicia en postemporada de.280/ .351/ .497 en 404 viajes al plato, divididos en 101 encuentros, con 68 fletes y 52 anotadas. Cifras más que respetables en su travesía.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article