Omar Eliézer Alfonzo tras su debut con Caribes: «El número de mi papá pesa»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Prensa Caribes
0
(0)

Omar Eliézer Alfonzo heredó el dorsal 50 de su padre, Eliézer Alfonzo, casi a la vez que estampó su firma con Caribes de Anzoátegui. Apenas unas horas después, hizo su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como receptor y octavo bate en el primer juego de la doble tanda dominical frente a Navegantes del Magallanes.

«Este número pesa», admitió el joven de 20 años de edad a Eduardo Medina, para el circuito radiofónico de la Tribu, tras su primer encuentro. «Pero lo voy a representar con bastante responsabilidad, disfrutándolo al máximo, juego a juego, inning a inning, y pitcheo a pitcheo”.

El bateador zurdo falló en dos turnos y se ponchó en una oportunidad durante el careo que los orientales ganaron 2-1 en ocho innings (siendo una doble cartelera pautada a siete entradas). Su primera aparición en el cajón de bateo fue en el segundo inning, frente al siniestro Yohander Méndez, quien le guillotinó luego de cuatro envíos.

Omar Eliézer Alfonzo volvió a la carga en el quinto episodio, de nuevo ante Méndez, que en esa ocasión le dominó con un rodado a la intermedia, al primer envío y como primer bateador. Ya en el séptimo tramo, fue sustituido por Engelb Vielma, quien ingresó como paleador emergente y se embasó tras ser golpeado por Deolis Guerra, para abrir el capítulo.

Omar Eliézer Alfonzo buscará aprovechar su chance

Su papá, quien con 138 jonrones domina el ranking histórico del apartado en la pelota rentada local de invierno, será su cercano acompañante durante esta primera pasantía con el cuadro indígena, pues cumple funciones como asistente al coach de bateo, Néstor Smith. Ahora con el número 100 en la espalda, tras cederle el suyo a su hijo.

«Fueron muchas sensaciones encontradas. Este fue el estadio que vio crecer a mi padre como pelotero y ahora me tocó a mí que me dieran la oportunidad», expresó Omar Eliézer Alfonzo, sobre sus emociones tras el bautizo en el circuito. «Lo estoy aprovechando al máximo, como si fuera un juego de Criollitos».

Aunque nació en Minneapolis, Estados Unidos, su acento es perfectamente venezolano, y para más señas, oriental, como el de su progenitor, quien es oriundo del balneario portocruzano y disputó 16 de sus 22 contiendas en la LVBP con la divisa aborigen.

En el sistema organizado, Omar Eliézer Alfonzo pertenece a los Piratas de Pittsburgh, organización en la que compiló promedios de .275/.409/ .427 con cinco cuadrangulares y 42 carreras empujadas en 2023, entre categoría de novatos y Clase A.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article