Rafael Nadal recibe un homenaje tras caer en el Italian Open 2024

Andreina Rondón
Andreina Rondón
0
(0)

Rafael Nadal se despide del torneo de Roma, después de perder frente al tenista polaco Hurkacz, quien arrasó en la pista con solo dos sets por 6-1 y 6-3 y avanza a la tercera ronda del Internazionali BNL d´Italia. Mientras que Nadal declara no poder jugar en el Roland Garros.

Rafael Nadal
Rafael Nadal recibe un homenaje tras caer en el Italian Open 2024 3

En el encuentro disputado en el Foro Itálico de Roma el sábado 11 de mayo, el diez veces campeón cayó ante Hubert Hurkacz. Una jugada contundente que le dio la victoria al polaco, tras salvar los siete puntos de quiebre que se dieron durante esta segunda sesión, esto le permitió clasificar a la siguiente ronda de esta temporada, poniendo un punto y final a la leyenda de los Masters 1000 de Roma, Rafael Nadal.

Un maratón nos dio el tenis del primer set, cuando llega la conquista para Hurbet que consiguió quebrar al manacorí, cuando casi sin puntos cedió cinco juegos de manera consecutiva en 49 minutos. Sin perder ningún servicio, Hurkacz rompió el saque un par de veces a Rafael Nadal, y toma ventaja por 2-1 en el segundo set.

A partir de este momento el tenista polaco de 27 años de edad, consigue su primer triunfo en Roma en tan solo 93 minutos, el polaco no lograba ganar uno desde 2020. “Estoy orgulloso de mí mismo porque jugar contra Rafa es especial” dijo al terminar el partido en una entrevista. Además, resaltó que nadie podrá superar el récord en la pista de polvo de arcilla «el es más grande que el tenis» siendo este su primer juego con Nadal.

La oportunidad de Rafael Nadal

Después de su victoria en el primer partido en Roma ante Zizou Bergs, con una remontada el partido que terminó en 4-6, 6-3 y 6-4, como siempre ha dicho en rueda de prensa, un partido ganado le otorga una oportunidad más a Rafael Nadal de continuar en la competencia, haciendo lo que más le gusta, jugar al tenis en las pistas de polvo batido, al nivel que todos conocen del exnúmero 1 del mundo.

El tenista español habló sobre mantener su rendimiento en la cancha “Se puede ver hoy en la cancha lo difícil que es” mientras intentaba sostenerse en el campo para jugar durante esta serie de Torneos de 2024. Luego de someterse a una cirugía en su cadera por causa de un desgarramiento muscular.

     –     “Nunca dije que esta sería mi última vez en Roma”, dejando ver un posible regreso a futuro.

El ganador de 22 Grand Slam, aún no asegura su asistencia en el Roland Garros “la decisión, como pueden ver, no está clara en mi mente hoy”, de lo que sí está seguro el mallorquín, es querer estar en el campeonato qué más le mueven. Además, dijo “Físicamente, tengo algunos problemas, pero probablemente no lo suficiente como para decir que no jugaré en el evento más importante de mi carrera tenista” durante la rueda de prensa.

– “Creo que no estoy preparado para competir en Roland Garros, por lo que he hecho hoy”.

Rafael Nadal no quiere dejar las pistas

Al salir del partido este sábado, Rafael Nadal recibió una ovación no solo dentro del estadio, para sorpresa del español, afuera de las instalaciones del center Court de Roma, le esperaba el pasillo que lo condujo a despedirse de un mar de fanáticos, a manera de homenaje, un merecido reconocimiento de aplausos y carteles que elogiaron a una de las grandes leyendas del tenis.

-70 Victorias y 10 campeonatos en Roma.

Ver también: Rafael Nadal, la leyenda eterna del tenis español se despidió de Madrid – Sello Deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article