Marco Davalillo tras ser nombrado mánager: «Caribes tiene los nombres y la experiencia para salir adelante»

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Prensa Caribes
5
(1)

La Junta Directiva de Caribes de Anzoátegui anunció la tarde del lunes la designación de Marco Davalillo como nuevo mánager del equipo, en lugar de Ramón Borrego, quien fue separado del cargo tras dejar a la divisa con récord de 9-14, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, al finalizar la quinta semana de la ronda eliminatoria 2023-2024.

Para Davalillo, será su regreso a la Tribu, tras lograr el primero de sus dos premios al Mánager del Año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la temporada 2007-2008, acumulando 11 campañas en diversos roles técnicos en la organización, hasta entonces.

“Estoy contento por regresar a una organización que me ayudó a formarme como técnico y como persona también, en años anteriores», expresó el flamante estratega a Sello Deportivo, minutos después de oficializarse su nombramiento. «Mantenerse vigente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, también es importante».

Davalillo había tenido su última experiencia en la pelota rentada local de invierno el pasado certamen, con Águilas del Zulia, también como mandamás, antes de ser apartado del cargo en diciembre, tras un récord a esa altura del campeonato de 18-26.

Marco Davalillo confía en dar un giro de tuerca en la choza

La escuadra aborigen iniciará la sexta semana del torneo en el último lugar colectivo en promedio de bateo (.245), OBP. (318), OPS (.684), carreras anotadas (103), hits (183) y bases alcanzadas (274), pese a contar con reputados bateadores en sus filas como Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo, Niuman Romero, Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera, entre otros. Una situación, que el nuevo timonel esperar cambie.

«Hacer los ajustes en la parte ofensiva y defensiva será importante para poder recuperarse», expresó Marco Davalillo. «Están los nombres y el background de todo lo que es el roster de Caribes en la parte ofensiva. Sé que saldremos adelante».

Con respecto al pitcheo, también considera que se deben realizar algunos movimientos en los roles de cada serpentinero, al mostrar el segundo peor promedio de carreras limpias colectivo del torneo, con 5.62.

«En el pitcheo, debemos poner a cada quien en su lugar, buscar la mejor rotación y el relevo tanto medio, como setup y del noveno inning», aseguró Marco Davalillo. «Hay que revisar cada aspecto del juego para sacar máximo provecho de cada uno».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article