LMBP: Confirmado el calendario para el inicio de la temporada 2024

Fabián López
Fabián López
LMBP
0
(0)

La Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) ha anunciado los enfrentamientos para la cuarta edición del béisbol profesional de verano.

El próximo 18 de mayo marcará el regreso del béisbol a los terrenos de juego, con los equipos compitiendo en 42 compromisos durante la temporada regular, que culminará el 6 de julio. La organización del evento ha publicado oficialmente el calendario de los enfrentamientos de los ocho equipos participantes.

El día inaugural contará con cuatro partidos. El primero será entre Centauros de la Guaira y Marineros de Carabobo, que se enfrentarán en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 4:00 pm. A las 5:00 pm, Caciques de Distrito Capital visitará a Samanes de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Senadores de Caracas se enfrentará a Guerreros de Lara en el estadio Universitario de Caracas, también a las 5:00 pm. Por último, en el Fórum de La Guaira, Líderes de Miranda visitará a Delfines de La Guaira.

Declaraciones para el venidero campeonato

Estamos comprometidos de que, en un corto plazo, está liga de verano sea un referente en toda la región»

Quienes nos acompañen, no se van a arrepentir… He venido diciendo a los fanáticos, que nos acompañen en los estadios. Ahora en Venezuela hay más beisbol… Se subió el número de juegos en los calendarios y habrá mayor disfrute»

Creemos firmemente que en esta temporada hemos dado un paso súper importante. Todos los rosters de los equipos, incluyendo a los técnicos, cuentan con amplia experiencia en béisbol. Vamos a ofrecer un espectáculo de primer nivel»

Arturio Cupido. Presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Sedes de los equipos participantes en la LMBP

Ocho equipos disputarán esta competición y se dividirán en 4 estadios de 4 ciudades diferentes:

Senadores de Caracas y Caciques de Distrito Capital – Sede el estadio Universitario de Caracas

Delfines de la Guaira y Centauros de la Guaira – Sede el Forum de Macuto, La Guaira

Samanes de Aragua y Lideres de Miranda – Sede el José Pérez Colmenares de Maracay

Marineros de Carabobo y Guerreros de Lara – Sede el José Bernardo Pérez de Valencia

Condiciones de Campeonato en la LMBP

El campeonato contará con la participación de ocho (8) equipos: Senadores de Caracas, Caciques Distrito Capital, Centauros de La Guaira, Samanes de Aragua, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Guerreros de Lara y Delfines de La Guaira.

El campeonato se llevará a cabo mediante el sistema de todos contra todos en la etapa de clasificación. En esta fase, cada equipo jugará un total 42 juegos contra cada uno de los otros 7 equipos. 

Al finalizar la Ronda Eliminatoria, los cuatro equipos con más juegos ganados clasificarán a la semifinal. En caso de empate entre dos equipos, se disputará un juego extra en la sede del equipo con mejor récord.

Los cuatro clasificados de la etapa anterior jugarán una serie de play-offs a cinco juegos cada una, siendo necesario ganar tres para avanzar.

Los enfrentamientos en los play-offs serán de la siguiente manera:

El primer clasificado (equipo local) se enfrentará al cuarto clasificado.

El segundo clasificado (equipo local) se enfrentará al tercer clasificado.

Los dos ganadores de cada serie de play-offs avanzarán a la final. La final se jugará a siete juegos, y el equipo que gane cuatro se proclamará campeón. Los equipos involucrados acordarán las condiciones para jugar la final. En caso de no haber acuerdo, la Serie Final se jugará en siete juegos. El equipo que haya ocupado la mejor posición en la Ronda Eliminatoria tendrá ventaja de iniciar la Serie Final en su sede.

Ver también: Pablo López recetó 10 ponches en la paliza de Minnesota a Seattle

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article