¿Quién es Olga Carmona, le heroína de España en el Mundial Femenino 2023?

sellodeportivo
sellodeportivo
La capitana del Real Madrid marcó el gol del título / Cortesía
0
(0)

De la alegría desbordante a un dolor profundo. De ganar el Mundial Femenino a entrar en luto por el fallecimiento de su padre. Olga Carmona. La lateral de España y capitana de Real Madrid tuvo que convivir con esa montaña rusa de emociones. Su zurdazo se lo dedicó a «Merchi», una amiga suya que feneció hace unas semanas. Un paralelismo con Andrés Iniesta, en 2010, cuando dedicó su gol a Jarque. En la celebración del título del Mundial Femenino, se enteró de la defunción de su progenitor.

La capitana de España había mostrado gestos de grandeza, como cobrar un penal para Real Madrid en un Camp Nou repleto en unos cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina. Sin pregonar mucho el estilo del Barcelona, aunque las culés mandan en la Roja, supo hacerse sentir en este Mundial Femenino con su ida y vuelta. Esa capacidad de repetir esfuerzos constantemente. Más de 100 partidos de merengue a sus 23 años, han curtido de jerarquía a la oriunda de Sevilla. Fue figura ante Suecia, cuando el partido olió a prórroga y en Sidney repitió la dosis. “Es el gol más importante de mi vida”, soltó la jugadora más valiosa de la final de Mundial Femenino.

image 57
¿Quién es Olga Carmona, le heroína de España en el Mundial Femenino 2023? 4

El éxito no es lineal

En la vida y en el fútbol el éxito no es lineal. El camino de la lateral izquierda Olga Carmona no fue sencillo, ni tampoco una indiscutible en el Mundial Femenino. En la estrepitosa caída ante Japón, solo disputó un tiempo. En los octavos de final ante Suiza fue victima de la revolución de Jorge Vilda en el once inical. Contra Países Bajos solo tuvo confianza cuando España se marchó a la prórroga. De estar en la sombras a dar un paso adelante.

image 56
¿Quién es Olga Carmona, le heroína de España en el Mundial Femenino 2023? 5

Su familia la arropó, porque su madre y uno de sus hermanos estuvo Sidney, para acompañarla en el partido más importante de la historia de España. Su pasado en la cantera de Sevilla como extrema, le sirvió para surcar la banda. Su nombre queda grabado a fuego en la historia de la Roja y del Mundial Femenino. Pero también será una de las historias más trágica, porque la celebración de su familia se vio embargada por la visita de la parca. Gloria y tragedia.

Los inicios de la figura del Mundial Femenino

De pequeña Olga Carmona no se veía siendo la figura de un Mundial Femenino. Sus pasiones iban más por el flamenco como buena andaluza. En el campo de los de los deportes, le llamaba más la atención el tenis y la natación. Pero en el camino decidió que no iba a ser una Garbiñe Muguruza o una Mireia Belmonte. También es bastante supersticiosa, incluso por esa razón no cambió sus espinilleras para este Mundial Femenino.

“Al final no lo hice porque me dio pánico. Soy un poco supersticiosa y siempre me han dado suerte, por lo que espero que siga así en esta Copa del Mundo”, reveló en una nota para el diario El País (España).Por sus hermanos comenzó en el fútbol y está cerca de recibirse en Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Lo vertiginosa que ha sido su carrera la llevó al psicólogo para controlar sus emociones. La historia de Olga Carmona es de guion de Hollywood. Su mayor gancho es ser la heroína de España en el Mundial Femenino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article