Neymar y Cristiano arrancaron accionar en Champions League asiática

sellodeportivo
sellodeportivo
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo goleó al Persépolis FC en el inicio de la Champions League asiática | Foto Cortesía
0
(0)

La Champions League asiática ha iniciado su edición 2023-2024, una que será especial por la presencia de figuras de la talla del brasileño Neymar Jr., el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema. Este lunes 18 de septiembre arrancó la fase de grupos de un torneo, cuyo campeón se definirá en la final pautada para el sábado 18 de mayo de 2024.

Vale resaltar que el monarca de este certamen clasificará de manera automática para el nuevo Mundial de Clubes que realizará la FIFA en Estados Unidos, entre junio y julio de 2025 y que por primera vez tendrá la presencia de 32 clubes. De esta forma, ya comenzó a verse el brillo de varios futbolistas que se sumaron de manera reciente a estos clubes asiáticos, en un mercado que estalló gracias a la inyección de grandes sumas de dinero.

Una revolución se vive en la Champions League con la participación de grandes estrellas.

Al-Hilal de Neymar apenas pudo conseguir el empate

Luego de un fenomenal debut en la Liga de Arabia Saudita donde golearon al Al-Riyadh FC (6-1), Neymar tuvo su segunda prueba con el Al-Hilal FC, que además fue su primera presencia a nivel internacional con este club. No obstante, la realidad fue muy distinta, pues los saudíes se vieron incómodos y apenas pudieron igualar en casa 1-1 con un tanto sobre el final.

El rival fue el Navbahor Namangan de Uzbekistán, conjunto que se fue arriba al minuto 52 por intermedio del georgiano Toma Tabatadze en el Estadio Rey Fahd de Riad. No fue sino hasta el 90+10´, cuando el Al-Hilal logró igualar por intermedio de Ali Al-Bulaihi. Neymar, que fue titular y disputó los 90 minutos, recibiendo una cartulina amarilla; no pudo destrabar el encuentro.

YouTube player
Al-Hilal empató en la Champions League asiática.

Al-Nassr de Cristiano cumplió de visita en Irán

La suerte fue distinta para el Al-Nassr, que, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, venció 0-2 al Persépolis FC iraní. La pizarra se abrió al 62´ con un autogol de Danial Esmaeilifar, Más adelante fue el lateral izquierdo Mohammed Qassem, quien puso cifras definitivas con su tanto al 72´.

El portugués estuvo desde el arranque en el Estadio Azadi de Teherán y fue sustituido al 90+1´, por Meshari Al-Nemer. El senegalés Sadio Mané también fue titular y salió al 85´, dándole ingreso a Khalid Al-Ghannam, mientras que el croata Marcelo Brozović, estuvo hasta el 80´ cuando salió reemplazado por Sami Al-Najei. De esta manera, Al-Nassr que viene de ganar recientemente la Copa Árabe de clubes, comienza de buena manera su participación en la Champions League asiática.

YouTube player
Al-Nassr goleó en su arranque en la Champions League asiática.

Benzema no jugó en la goleada por la Champions League asiática

Por su parte, el Al-Ittihad también saudí, no tuvo inconvenientes para vencer 3-0 al OKMK FC de Uzbekistán. Las dianas llevaron la firma de Haroune Camara al 11´ y doblete del brasileño Romarinho al 15´ y de penalti al 42´, en un partido correspondiente al Grupo C, escenificado en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Yeda.

Por los locales no jugó Karim Benzema, quien se perdió el encuentro por un problema muscular surgido minutos antes del partido, siendo la segunda lesión que padece desde su llegada al club, tras cerrar su largo periplo de 14 años en el Real Madrid. Los que sí jugaron fueron el también francés N´Golo Kanté, quien salió sustituido al 79´ por Farhah Ali Saeed y el brasileño Fabinho, que participó los 90 minutos.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!


Otros que también vieron acción en este arranque de la Champions League asiática fueron el brasileño Caio Lucas, exjugador del SL Benfica; el bosnio Miralem Pjanić, exJuventus FC y Barcelona y el griego Kotas Manolas, que pasó por la AS Roma y SSC Napoli; quienes fueron titulares con el Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, que empató sin goles ante el Al-Saad SC de Catar, donde estuvieron desde el inicio el colombiano Mateus Uribe y el ecuatoriano Gonzalo Plata.

La Champions League asiática entrega un lugar al Mundial de Clubes 2025.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article