Comenzó la función de magia de Neymar en el Al-Hilal

sellodeportivo
sellodeportivo
El brasileño Neymar Jr. debutó en el Al-Hilal de Arabia Saudita | Foto Cortesía
0
(0)

Tan solo media hora necesitó Neymar Jr. para comenzar a brillar en el Al Hilal FC, el futbolista brasileño tuvo su esperado debut en el fútbol árabe y aunque no anotó, derrochó su talento y fue clave para la goleada de su equipo ante al Al-Riyadh SC por 6-1. De esta forma, el exjugador del FC Barcelona y París Saint Germain, deja atrás su lesión, tras también haber brillado con su selección en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.

Dirigido por el portugués y exentrenador del SL Benfica, Jorge Jesús; el atacante empezó el encuentro desde el banquillo. Su falta de ritmo, al no tener acción desde marzo, además de haberse incorporado apenas el jueves luego de su participación con Brasil, donde anotó dos goles y superó a Pelé como goleador histórico, hicieron que su estreno debiera esperar unos minutos más.

Neymar ingresó al 64´ en la goleada de Al-Hilal.

Media hora del show de Neymar

Sin embargo, al 64´ y con el resultado favorable a su equipo por 2-0, le llegó el momento del debut al astro sudamericano. Solo cuatro minutos después, el “10” metió un pase picado para habilitar a su compatriota Malcom, quien también definió por encima del guardameta y finalmente otro de sus compañeros, Nasser Aldawsari; terminó el trabajo, empujándola a gol.

Luego al 83´, Neymar corrió varios metros en un contragolpe, para luego ceder de nuevo a Malcom, para que éste anotara el quinto. De esta forma, llegó la primera asistencia oficial, para la brillante incorporación del fútbol saudí en el último mercado.

Neymar tuvo una noche fantástica en su debut con el Al-Hilal.

No necesitó patear el penalti

Tres minutos después, un control orientado en el que el defensor se llevó el amague y la pelota dio en su mano, generó un tiro penalti. Neymar que fácilmente podía haberlo pateado, dejó que fuese Salem Al-Dawsari quien ejecutara y aportará el quinto, en una noche fantástica para el Al-Hilal.

Ya en el tiempo agregado, el brasileño ingresó de nuevo por la zona central y remató, generando un rebote que fue aprovechado también por Al-Dawsari para conseguir su segundo de la noche. De esta manera, Neymar en solo unos minutos en cancha participó en cuatro goles y fue sin dudas la figura del encuentro.

El Al-Hilal lidera con comodidad la máxima categoría de Arabia Saudita, ha conseguido cinco victorias y un empate, sin derrotas en seis salidas, de esta manera suma 16 puntos, con 20 goles anotados y seis recibidos. En la segunda casilla marcha el Al-Ittihad FC del francés Karim Benzema y compañía, que ha conquistado 15 unidades.

YouTube player
El Al-Hilal golegó al Al-Riyadh SC por 6-1.

Se viene el debut en la Champions de Asia

La siguiente confrontación que tendrá el Al-Hilal será este lunes 18 de septiembre, cuando arranque su accionar en la Champions League asiática. Los saudíes jugarán en casa ante el Navbahor Namangan de Uzbekistán, desde las 2 de la tarde (hora venezolana) en el Estadio Rey Fahd de Riad. Este compromiso podría significar la primera oportunidad de Neymar para arrancar como titular y también anotar su primer tanto en este recorrido por el exótico balompié de Arabia Saudita.


¿Te gustan las apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article