Messi es elegido como el mejor de la historia para Four Four Two

Luis Vilchez
Luis Vilchez 11/10/2022
Messi es elegido como el mejor de la historia para Four Four Two
La "Pulga" ha marcado una época / Cortesia

Entre gustos y colores no han escrito los autores. Cada quien tiene sus gustos y en el fútbol mucho más, por eso la elección del mejor jugador de la historia genera polémica. La caja de pandora la abrió la revista inglesa Four Four Two, que puso a Lionel Messi por encima de todos. De segundo Diego Armando Maradona, con quien ha protagonizado acalorados debates en Argentina por definir cuál fue el más grandes. Muchos se decantaban del lado del ex Boca Juniors, por el Mundial de 1986.

La revista actualizó el ranking de 2017 donde el podio era: Maradona, Messi y Pelé

Eso de por sí levantó la polvareda que Pelé, campeón del mundo en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970, esté por detrás de los albicelestes. Pero no es solo eso, el astro del Santos es el ¡Cuarto! Porque tiene por delante a Cristiano Ronaldo, que hace poco llegó a los 700 goles a nivel clubes. El top 10 lo completan: Zinedine Zidane, Johan Cruyff, George Best, Franz Beckenbauer, Feren Puskas y Ronaldo (O fenômeno). Y sí, para los ingleses Alfredo Di Stéfano no está entre los 10 primeros. La revista ubicó a la «Saeta Rubia» en la casilla 12.

En Brasil tomaron como una broma el ranking

Los parámetros

«Cuando un entrenador tiene que elegir entre dos excelentes jugadores en la misma posición, el Gran Libro de los clichés del fútbol dice que siempre debemos referirnos a este ‘dolor de cabeza de selección’ como un ‘buen problema'», inició la explicación del medio inglés de sus criterios en esta elección. El escrito continua: «Después de semanas tratando de reducir a todos los futbolistas masculinos a una lista de 100, en FourFourTwo ahora nos damos cuenta de las tonterías que son. La selección se convierte en un enigma casi imposible cuando te das cuenta de cuántos futbolistas destacados ha habido, en todos los continentes y durante décadas».

Messi ha tenido un gran año en el PSG

Para rematar escribieron: «Francamente, podríamos hacer otra lista de 100 grandes jugadores para no pasar siquiera el corte. Pero al final, tuvimos que elegir a los jugadores que sentimos que fueron los más influyentes en su era en particular, los más memorables, los jugadores que nos asombraron con su talento y sus logros. En resumen, los 100 mejores futbolistas de la historia». Cabe destacar que la revista fundada en 1994 y de frecuencia mensual es una referencia mundial en el rubro del balompié.

¿Por qué la «Pulga» es el mejor?

Cada jugador va acompañado de argumentos en su ranking. Cuando le toca al máximo goleador de la historia del Barcelona redactaron: «Los libros de historia alabarán a Messi y; sin embargo, sus limitaciones no le harán ningún favor. En 20 años, los jóvenes fanáticos del fútbol leerán sobre una figura mesiánica cuya brillantez asombró al mundo, rompió una letanía de récords y comenzó una era de dominio… pero hasta que vean los videos no tendrán una idea de lo que se han perdido”. Hasta cierto punto tienen razón, las acciones de la «Pulga» hay que verlas para creerlas.

EL «10» fue clave para terminar con la sequía de 28 años de Argentina

La argumentación añadió: “La cantidad de sus goles palidece en comparación con su belleza. Es posible que el gol del mes ni siquiera esté entre los 20 primeros, ya sea una carrera en solitario, un tiro libre con flexión, un globo descarado, un putt de golf o un misil atronador”. Capaz lo que pueda zanjar cualquier debate para definir al mejor de todos los tiempos, sea un título con la Scaloneta en Catar.

Hipnotizante su capacidad de regate

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article