Max Castillo exhibe su dominio con Cardenales

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
5
(1)

Max Castillo lanzó seis entradas en blanco para encaminar el triunfo de Cardenales de Lara 7-3 frente a Bravos de Margarita el jueves, en el Forum Macuto. Para el derecho, la actuación representó una nueva exhibición desde la loma, encumbrándose como uno de los lanzadores más dominantes de la actualidad.

El serpentinero tan sólo admitió tres hits y otorgó dos boletos, a la vez que ponchó a un par de rivales para sumar su segundo triunfo de la temporada luego de cinco salidas, tres de ellas como abridor. Efectuó 75 envíos, de los cuales 49 fueron strikes.

«Estoy muy contento con todos los resultados del día de hoy. Traté de ejecutar lo mejor posible mi plan de juego», dijo Castillo a Oscar Cumare Sánchez para el circuito radiofónico larense, tras el final del compromiso. «(Bravos) es un equipo al que hay que tenerle mucho respeto, porque (sus bateadores) tienen mucho contacto. Sólo traté de localizar mis pitcheos».

La labor del grandeliga toma mayor relevancia al haberla realizado frente a la toletería neoespartana, que inició el careo como líder en los departamentos colectivos de promedio de bateo (.301) e imparables (273), siendo segunda en pasaportes negociados (118), carreras anotadas (149) e impulsadas (142).

Max Castillo, el as

El caraqueño de 24 años de edad ha estado excelso en esta pasantía con la bandada escarlata. Sólo ha permitido una carrera en 18.0 episodios, para mi microscópica efectividad de 0.50, la mejor entre los tiradores con al menos su cantidad de capítulos actuados. En cada una de sus presentaciones, ha contado con Carlos Narváez detrás del plato.

«Narváez y yo nos conocemos desde el 2012, cuando ambos estábamos en la Academia Carlos Guillén», relevó Max Castillo. «La comunicación con él ha sido excelente y, en este momento, más que nunca, ya sabe como tratarme, porque conoce cuál es mi mejor pitcheo y en qué momento usarlo».

El diestro acumula 16 abanicados y cinco boletos, además de 11 hits tolerados para compilar WHIP de 0.89. Es decir, se le embasa menos de un bateador por cada nueve tramos transitados.

Con su actuación frente a los isleños, por si fuera poco, Max Castillo se encumbró como uno de los principales responsables para que los pájaros rojos alzaran vuelo hacia el primer lugar de la tabla de posiciones, dejando atrás a Leones del Caracas, al amanecer del jueves.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article