Manchester City bailó al Real Madrid y buscará su primera Champions League

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Manchester City goleó como local cuatro tantos por cero a Real Madrid, tras una exhibición de fútbol para la historia, clasificándose para su segunda final de la UEFA Champions League, que jugará ante Inter el 10 de junio, en Estambul.

El equipo inglés fue muy superior al actual campeón de Europa y máximo ganador del torneo y se plantó en el partido definitorio por segunda vez en su historia. Buscará su primer título.

En la temporada 2020/21, el City disputó su única final continental. También con Josep Guardiola como entrenador, perdió 1-0 contra Chelsea en París.

Manchester City intentará darle al fútbol inglés el 15to título de la Champions League. Además, quiere ser el sexto equipo de ese país en conseguirlo, después de Liverpool (6), Manchester United (3), Nottingham Forest (2), Chelsea (2) y Aston Villa (1).

Monólogo del Manchester City en el primer tiempo

Los dirigidos por Pep Guardiola dieron una verdadera exhibición donde ejecutaron una obra brillante, casi perfecta.

El doblete de Bernardo Silva en el primer tiempo fue simplemente la consecuencia lógica del aplastante juego de los Citizens: hilvanando largas jugadas a puro toque de primera, encontrando siempre los espacios en el mediocampo, atacando por los dos laterales y con un Jack Grealish muy inspirado.

Pero es Real Madrid. No hay que olvidarlo. Y por si alguien no lo tenía presente, en medio del monólogo del City, el alemán Toni Kroos enmudeció al Etihad a los 34 minutos con un gran disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

Fue lo único de los españoles en la primera parte.

Segundo tiempo más parejo

El segundo tiempo tuvo más lógica. Real Madrid sacó a relucir su orgullo, mostró la rebeldía que no tuvo en el primero y, por lo menos, agarró la pelota.

El City cedió la posesión y se paró de contra, con Erling Haaland en su situación ideal: correr a campo abierto.

Sin embargo, el tercer gol -el que terminó de sentenciar la serie- no llegó por esa vía, sino desde un centro frontal que cabeceó hacia el arco Akanji y se desvió en Militao, desorientando a Courtois.

Sobre el final y con Real Madrid resignado, el argentino Julián Álvarez volvió a demostrar que está para los grandes partidos: definió bárbaro un gran pase de Phil Foden para poner el 4-0 definitivo.

Un partido redondo de los hombres de Pep Guardiola. Les salió todo, minimizaron a un equipazo como Real Madrid y le mostraron a su rival de la gran final, Inter, el poderío que deberá enfrentar.

YouTube player

Felicidad de Pep

El DT del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró visiblemente emocionado minutos después de deshacerse del Real Madrid para alcanzar la final de la Champions 2022/23.

«Hemos jugado con el dolor de barriga que nos causó lo del año pasado y lo hemos sacado todo. Estamos muy contentos de estar en la final», dijo en primera instancia.

«En el partido de ida decidí poner un interior más atrás y hoy lo he puesto más adelante. Hemos conseguido atacar con mayor fluidez. Este año en casa nos sentimos muy muy fuertes. No sé por qué pero nos sentimos muy cómodos», explicó Guardiola.

Y sobre la final comentó «un equipo italiano es un equipo italiano. No hay nada mejor para un equipo italiano que no le den como favorito. Pero ya tendremos tiempo de hablar de ello».

«Todo el mundo habla de Haaland y se lo merece, pero sin Rodri no hubiésemos estado aquí. Su presencia es muy importante» cerró.

YouTube player

Frustración en el Real Madrid

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, apareció en la sala de prensa del Etihad Stadium con el semblante serio después de encajar una dura derrota ante el Manchester City.

Una derrota, que el técnico italiano calificó de justa porque «el rival fue mejor y nosotros no hicimos el planteamiento que teníamos previsto».

Y expuso «es una cosa del fútbol. Hemos jugado contra un rival que ha merecido ganar porque ha tomado ventaja pronto y así ha sido. Hemos perdido un partido donde el rival ha sido mejor y nada más. No ha sido un problema de actitud».

Sobre lo siguiente en su carrera contó «nadie duda de mi futuro porque creo que el presidente ha sido bastante claro en los últimos días y lo que me ha dicho en privado el presidente no lo voy a decir aquí».

YouTube player

Por su parte, Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó la dura goleada encajada ante el Manchester City y aseguró que perdieron «ante un gran equipo» que está siendo «imparable».

Courtois lamentó la falta de agresividad de su equipo en el primer acto: «Hemos tardado mucho en hacer faltas, el segundo balón era de ellos y ante su presión hemos fallado muchos pases. Hemos corrido tras el balón, ellos estaban con siete arriba y no nos ha salida nada».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article