Maikel García celebró con suspenso su primer jonrón

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Royals
5
(1)

No estaba siendo una buena semana para Maikel García, sólo había conectado un hit en ocho turnos y se había ponchado cuatro veces en el lapso. Sin embargo, el domingo bastó un sólo swing para que el ánimo le cambiara y tuviera razones para celebrar. El novato conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, en la victoria de los Reales de Kansas City 2-0 sobre los Rockies de Colorado en el Kauffman Stadium.

García golpeó un cambio de velocidad del lanzador zurdo Kyle Freeland en la octava entrada, sin hombres en circulación, para dejar cifras definitivas al encuentro. Pero el oriundo de La Sabana debió ahogar su celebración por unos minutos que se hicieron largos, porque los umpires revisaron la conexión debido a una posible interferencia de los fanáticos en el jardín central.

«Estaba nervioso porque corrí todas las bases. Como, ‘Dios mío, dame mi primer jonrón, por favor’. No lo cambies’”, admitió tras la finalización del duelo el criollo a MLB.com, sobre el batazo que recorrió 414 pies y alcanzó una velocidad tope de salida de 101.1 millas por hora. Por fortuna para él, los árbitros ratificaron el primer cuadrangular de su carrera como grandeliga, luego de 111 turnos.

Maikel García intenta consolidarse

Aunque la línea ofensiva de García no terminó siendo atractiva durante el reciente septenario (.222/ .364/ .556), el litoralense aún exhibe buenos promedios globales en los recientes 14 días (.323/. 417/ .516). Una actuación que le sigue dando tiempo de juego, principalmente como tercera base.


Lea también: Maikel García acumula pergaminos con los Reales


El estacazo frente a Freeland fue todo, menos una casualidad. Y es que el infielder de 23 años de edad ha causado especial daño frente a los serpentineros zurdos, contra quienes batea .400/ .419/ .633 en lo que va de certamen, hasta antes de la jornada del lunes.

Otro factor de importancia ha sido su desempeño como local. En Kansas batea para .307 con 11 carreras empujadas. La asignatura pendiente para él está siendo mantener ese rendimiento en la carretera, pues en esa condición compila magro promedio .179, con sólo una impulsada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article