Maikel García acumula pergaminos para consolidarse en Kansas City

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: AP
5
(2)

Maikel García conectó dos hits en la derrota de los Reales de Kansas City 6-4 sobre los Tigres de Detroit, el miércoles en el Kauffman Stadium. Para el infielder venezolano fue su segundo juego en fila con múltiples imparables, y el sexto en 19 juegos disputados en la temporada.

Alineado como tercera base y noveno bate por el mánager Matt Quatraro, el oriundo de La Sabana disparó un profundo doble -su sexto del certamen- en la quinta entrada frente al zurdo Matthew Boyd, que recorrió 412 pies por el jardín central, a una velocidad de salida de 104.8 millas por hora. En el mismo episodio estafó su cuarta almohadilla de la campaña.

Ya en el séptimo tramo ligó sencillo hacia la banda contraria contra el también siniestro Chasen Shreve, para cerrar la jornada con 19 imparables totales en el ruedo, repartidos en igual cantidad de compromisos. En el noveno volvió a embasarse, esta vez al ser golpeado por Alex Lange, como primer bateador del episodio, y con un elevado de sacrificio de Bobby Witt Jr. anotó la última carrera del encuentro, y su número seis de la zafra.

La habilidad de Maikel García hacia la banda contraria

Hasta antes del inicio de la jornada del jueves, el infielder de 23 años de edad ha guiado 44.3% de sus batazos al centro del terreno y 28.3 % a la derecha, un promedio superior al 25.7 % hacia su banda, la de la izquierda.

«Tiene un buen enfoque. Usa todo el campo, más a la derecha que a la izquierda, pero también puede halar la pelota», dijo el piloto Quatraro a MLB.com, sobre Maikel García, tras el enfrentamiento ante los bengalíes. «Tiene un látigo en el barrel (parte gruesa del bate). Parece que pueda llegar a múltiples tipos de envíos, en varias ubicaciones».

De hecho, tanto su tasa de golpes duros, de 56.6 %, como su promedio de velocidad de salida, de 91.6 millas por hora, se encuentran por encima de la media en las Grandes Ligas, de 36 % y 88.4 mph, respectivamente.

https://twitter.com/Comandante81/status/1660310363060027394?s=20

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article