Magallanes contrató a dos importados

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Cubaelite.com
0
(0)

Robert Roilán Portuondo y Reynaldo Ariel Álvarez son los nombres de los dos nuevo extranjeros que llegarán en los próximos días a Navegantes del Magallanes, según anunció el equipo el martes. Se trata de dos lanzadores cubanos, con corta experiencia en el beisbol profesional.

Portuondo, de 24 años de edad, es un derecho que sólo ha registrado actividad profesional en el circuito nicaragüense, donde dejó promedio de carreras limpias de 6.75 en 17.1 entradas divididas en cinco presentaciones, cuatro como abridor, antes de ser despedido en el presente invierno boreal. Ponchó a 18 bateadores y otorgó 12 boletos.

Su llegada a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional representaría un drástico cambio en sus planes. Apenas el 12 de diciembre una información publicada por Miguel Rodríguez en PelotaCubanaUSA, indicó que el antillano habría enviado una carta a Avisas de Santiago, equipo de su provincia en la Liga Élite del Beisbol Cubano, para pedir una oportunidad. Y fue aceptado.

Sin embargo, según las versiones de prensa surgidas desde la isla y Miami, Portuondo estaría próximo a incorporarse al Buque. De hecho, según el periodista Jesús Ponte, ese arribo podría darse tan pronto como antes del sábado.

El reporte de los foráneos del Magallanes

De acuerdo con Ponte, quien se comunicó con la agencia del pelotero, Portuondo cuenta en su repertorio con una recta que alcanza las 95 millas por hora, un slider que oscila las 87 mph y un cambio de velocidad alrededor de las 82 mph.

Antes de salir de su país natal, la probable nueva pieza del Magallanes tuvo pequeñas participaciones en dos campañas de la Serie Nacional de Cuba, entre la 2017-2018 y la 2018-2019. Se combinó para solo siete apariciones en las que dejó abultado promedio de carreras limpias de 9.72 en 8.1 episodios.

A partir de entonces, el único registro que existe de Portuondo fue en una liga semiprofesional de Japón en el último verano. En la Baseball Challenge League, nombre que recibe el certamen asiático, dejó efectividad de 3.10 y guillotinó a 65 bateadores, con récord de 5-3.

Un poco antes, también vio acción en la Liga Campesina de Baní en República Dominicana, siendo elegido como Pitcher del Año por su desempeño con los Cañeros de Pizarrete, según reseñó Cubaelite.

La juventud de Álvarez

Álvarez, por su parte, cuenta con 22 calendarios y viene de ver acción en la Liga Élite de Beisbol Cubano, apareciendo en 12 encuentros como relevista, con efectividad de 1.17 en 15.1 episodios, con 19 abanicados y siete caminados, de acuerdo con el boletín de prensa nauta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article