La Liga Futve perdió a sus dos grandes goleadores de 2022

sellodeportivo
sellodeportivo
Kevin Viveros continuará su carrera en Deportivo Cali, luego de ser el máximo artillero del torneo con 21 dianas / Cortesía Prensa Carabobo
5
(1)

La Liga Futve, como en México o España, el gol es un bien costoso y los goleadores se suelen importar de otras latitudes. La temporada 2022 no fue la excepción y los rompe redes tuvieron un pasaporte de la nación vecina, Colombia. En Carabobo, Kevin Viveros, y en Hermanos Colmenárez, Juan Camilo Zapata. Ambos entonaron el grito sagrado en varias oportunidades; sin embargo, sus carreras seguirán en otros países.

El único venezolano que les aguantó el ritmo goleador y soñó con se Bota de Oro de la Liga Futve fue Jovanny Bolívar, del Deportivo La Guaira. El «Libertador del gol» anotó 18 tantos, en un su campaña de consolidación en la primera división criolla. Su continuidad en el campeonato es una quimera. Los otros que le siguieron fueron sendos veteranos: Aquiles Ocanto y Richard Blanco, con 13 dianas.

El máximo artillero de la Liga Futve

El gran goleador de la campaña 2022 de la Liga Futve fue Kevin Viveros, del Carabobo. El «Tren de Buenaventura» rompió la barrera de los 20 goles y consiguió 21 dianas, luego de un gran actuación en su último partido contra Zamora. Llegó al país sin un gran renombre, solo que aval de ser canterano de América de Cali, pero nunca había marcado más de tres goles en su carrera.

Su rendimiento fue prácticamente inmediato y comandó la tabla de goleadores. Pero no como un «9» a la vieja usanza. Su punto partida siempre fue la banda derecha, pero tenía la libertad de atacar los tres carriles y hacer desmarques de ruptura. Su desempeño hizo que los rumores de salida sonaran desde el mercado a mitad de temporada. Al final poco importó que el granate fuese a jugar Fase 2 de Copa Libertadores, el delantero reforzará al Deportivo Cali. Se marcha por un año en calidad de préstamo con opción a compra.

El mejor importado

Juan Camilo Zapata será recordado siempre en Barinas, por los fanáticos de Hermanos Colmenárez. No solo es que es su goleador histórico o que el curso anterior marcara 19, sino su capacidad para generar peligro. Sus giros y paredes eran un sello de fábrica del Ciclón Azul. Los ayudó a ascender y los llevó a una Copa Sudamericana. Su último aporte fue salir vendido al Cape Town City de Sudáfrica, en una cifra alrededor a los 600 mil dólares.

“Es un jugador de calidad. Solo necesita que lo ayudemos a adaptarse al fútbol sudafricano y asegurarnos de que tal vez se adapte rápidamente porque se puede ver que su potencial ayudará al equipo”, aseveró Thami Mkhize, capitán del Cape Town City, sobre uno de los mejores importados de la Liga Futve, en el siglo XXI. Su destellos de calidad se extrañarán en el campeonato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article