Keibert Ruiz se erige como el hombre decisivo en Washington

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(1)

Keibert Ruiz escribió un nuevo capítulo en su reciente historia de batazos determinantes en las Grandes Ligas. El venezolano conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada para darle una ventaja a los Nacionales de Washington que nunca más perderían el miércoles, en el triunfo 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El receptor golpeó un cambio de velocidad del lanzador diestro Garret Whitlock y la envió 398 pies entre el jardín central y derecho, a una velocidad tope de salida de 99,3 millas por hora. Fue su decimoquinto vuelacerca de la temporada, y el sexto en los últimos 30 juegos, esta vez para romper una paridad en la pizarra 2-2.

«Ese fue un gran jonrón allí mismo, y parece que ha estado agarrado en los últimos dos meses en lugares importantes», dijo a MLB.com su compañero Stone Garrett, quien le secundó con un cuadrangular consecutivo. «De alguna manera te quita la presión, así que puedes ir al plato, conseguir tu lanzamiento y hacer algo de daño».

Ruiz compila sólidos promedios de .327/ .385/ .555 en su más inmediata treintena de compromisos. Acumula 36 imparables, entre ellos siete dobles, además de 18 carreras empujadas y 16 anotadas durante el lapso.

Keibert Ruiz, un bateador clutch

El joven de 25 años de edad, con su actuación frente a los patirrojos, dio continuidad a la tónica que ha exhibido en la reciente semana. Apenas el sábado despachó su primer cuadrangular de oro como ligamayorista, para dejar en el terreno a los Atléticos de Oakland.

«Ha sido increíble. Está escogiendo envíos en la zona de strike, y cuando lo hace, está golpeando la pelota muy fuerte», glosó el mánager capitalino, Dave Martínez. «Pero necesita concentrarse en seguir eligiendo buenos lanzamientos. Cuando hace eso, la pelota sale de su bate muy caliente».

El oriundo de Valencia dejó su línea ofensiva global del ruedo en .255/ .310/ .416 con 98 inatrapables, a sólo uno del tope que fijó el año pasado. Su cifra de cuadrangulares, impulsadas (49) y pisadas al plato (39) ya le representan una marca personal.

«Siento que no trato de hacer demasiado, y (estoy) siendo más paciente, esperando mi lanzamiento”, mencionó Keibert Ruiz. «Estoy teniendo buenos resultados. Solo tengo que seguir así».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article