Keibert Ruiz se unió a selecta lista de receptores en Washington

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(2)

Keibert Ruiz conectó jonrón por segundo juego consecutivo el lunes, en la victoria de los Nacionales de Washington 7-5 sobre los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field. Un día antes, disparó el vuelacerca número 10 de la temporada, para unirse al miembro del Salón de la Fama Gary Carter, el venezolano Wilson Ramos, además de Barry Foote y Michael Barrett como los únicos receptores en la historia de la franquicia con doble dígito de estacazos en una campaña y no más de 25 años de edad.

Ruiz, con 24 calendarios cumplidos (el 20 de julio soplará una velita más), está en su segunda campaña completa como máscara en la organización capitalina, y aunque ha mostrado algunos signos de alarma a la defensiva, ha intentado sobrellevarlo con una producción en el cajón de bateo por encima del promedio entre sus colegas en las Grandes Ligas.

El valenciano inscribió su nombre junto al de Floote (11 cuadrangulares y 22 años en 1974), Carter (31 JR y 23 A en 1977, 20 JR y 24 A en 1978, 22 JR y 25 A en 1979), Barrett (12 JR y 25 A en 2002), cuando la divisa aún tenía la denominación de los Expos de Montreal, además de Ramos (15 JR y 23 A en 2011, 16 JR y 25 A en 2013), ya con el actual nombre, de acuerdo con una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.

El elogio de Martínez a Keibert Ruiz

Tras su actuación ante los oseznos, el oriundo de Valencia hilvanó su cuarto careo en fila con al menos un imparable, lapso en el que golpea de 14-7 (.500), con cuatro carreras empujadas e igual número de anotadas.

«Se está quedando atrás, usando sus piernas, preparándose a tiempo y bateando strikes”, dijo el mánager Dave Martínez a MLB.com. “Tiene increíbles habilidades de bateo a pelota, sólo tiene que concentrarse en golpear las bolas en la zona, y cuando lo hace, golpea la pelota con fuerza”.

Con su labor al bate el lunes, igualó un tope en su travesía en la Gran Carpa con tres imparables y despachó por segunda vez en el certamen cuadrangulares en días seguidos, luego de haberlo hecho el 30 y 31 de mayo ante su ex equipo, los Dodgers de Los Ángeles. Su línea ofensiva quedó en .235/ .290/ .389.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article