José Altuve se integra en la «atmósfera distinta» de la postemporada para engrosar sus cifras

sellodeportivo
sellodeportivo
Prensa Astros
5
(1)

José Altuve es un animal competitivo. Siempre lo ha sido. Porque ir contra la corriente, siempre fue el combustible que encendió su vida, desde que firmó al profesional a pesar de ser un caso atípico, hasta erigirse como el segundo bateador con más jonrones en la historia de los playoffs de Grandes Ligas, aunque su fisonomía se perciba contraria a la de un slugger.

No es casual su rendimiento. En la adrenalina del juego, e incluso, en la adversidad de los estadios que ha visitado, sobre todo, en las últimas temporadas tras el escándalo del robo de señas de los Astros de Houston, el venezolano ha encontrado el elemento que sólo los atletas de alta alcurnia logran transformar en motivación.

 «Es una presión diferente, una atmósfera diferente», dijo Altuve en la conferencia de prensa previa al Juego 1 de la Serie Divisional contra los Mellizos de Minnesota. «Obviamente durante la temporada regular cada juego importa, pero tienes 162 para intentar ganar y llegar a los playoffs, como lo hicimos nosotros».

El camarero dio fin el sábado a una sequía que se alargó durante la postemporada anterior, tras no disparar vuelacerca en los 62 turnos que tomó hacia la consecución de su segunda Serie Mundial con los siderales. Apenas al primer envío que observó ante Minnesota, sacó la bola frente al derecho Bailey Orber, para convertirse en el primer jugador en los anales de la Gran Carpa que suelta un cuadrangular al primer lanzamiento que ve su divisa en unos playoffs, de acuerdo con ESPNStats&Info, y llegar a 24 bombazos en la fase de octubre, sólo detrás del dominicano Manny Ramírez (29).

La mentalidad de José Altuve en playoffs

El camarero y sus cofrades han tenido una piedra en el zapato a lo largo de toda la campaña: la localía. Sí, porque los campeones defensores, compilaron récord negativo en el Minute Maid Park durante la ronda regular (39-42), y dividieron con los Mellizos antes del viaje a Minneapolis para reanudar la serie.

«Empezamos de cero. Ya no importan las estadísticas. La temporada regular ha terminado. Tenemos que empezar, no importa qué tipo de temporada hayas tenido, buena, media o mala. Tenemos que afrontar el mañana desde el principio», expresó José Altuve. «No creo que los números importen ahora. Simplemente tenemos que ganar de alguna manera. Creo que esa es la mentalidad del equipo en este momento».

De por vida, en el Target Field, el intermedista de 33 años de edad exhibe sólidos promedios vitalicios de .348/ .395/ .492 con tres bambinazos y 17 carreras empujadas en 27 compromisos, una tendencia que intentará mantener a partir del marte.

Altuve compila línea ofensiva global en postemporadas de .273/ .344/. 505 con 106 hits (cuarto de todos los tiempos), entre ellos 42 extrabases (cuarto), además de 79 anotadas (tercero) y 50 remolcadas (octavo), según Baseball-Reference.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article