José Altuve: «Espero retirarme con Houston»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @BrianMcTaggart
0
(0)

Con el paso de los años, se ha hecho cada vez menos frecuente el uso del término de «jugador franquicia» en el deporte profesional. Para encajar en el molde, es necesario ser líder, excelso profesional y, aún más complicado en tiempos recientes, leal a una organización. José Altuve está muy cerca de serlo, de principio a fin de su carrera, con los Astros de Houston.

Dana Brown, nuevo gerente general de los siderales, expresó en días recientes su intención de asegurar al venezolano, al igual que a Alex Bregman, hasta sus retiros de las Grandes Ligas. Y en el caso del estelar segunda base venezolano, que viene de ganar su segundo de anillo de Serie Mundial con el club, apunta exactamente a la misma dirección.

«Es muy especial. Quiero quedarme aquí, así que es realmente bueno escuchar eso», admitió Altuve durante su primer día de Entrenamiento Primaveral, el domingo, en declaraciones publicadas por el periodista Brian McTaggart, de MLB.com. «Espero jubilarme aquí. Así que creo que estamos en el mismo lugar. Quiero jugar con mis compañeros y en Houston, con mis amigos, como siempre digo».

El oriundo de Puerto Cabello, pero criado en Maracay, disputará su decimotercera temporada en Grandes Ligas, todas con las texanos. Y en este certamen, pudiera ingresar en el podio histórico en diversos departamentos ofensivos de la divisa.

El lugar de José Altuve en los apartados de Houston

El camarero iniciará el curso con 1.935 hits, a solo 65 de convertirse en el tercer astro que llega al número redondo de los 2.000. Los otros son Jeff Bagwell (2.314) y Craig Biggio (3.060), ambos en el Salón de la Fama de Cooperstown.

José Altuve también se encuentra a solo 14 anotadas de las 1.000. Si la salud le acompaña, superará con facilidad a Lance Berkman (1.008), y quedará detrás, de nuevo, de Bagwell (1.517) y Biggio (1.844).

Con 6.950 apariciones al plato, si suma 500 en la venidera zafra, superará a José Cruz (7.448), detrás de los inmortales (Bagwell con 9.431 y Biggio 12.504).

Si el Jugador Más Valioso de 2017, es capaz de culminar con un WAR de 5.0 (tiene 46.5), terminará en el registro vitalicio de la organización por encima de Cruz (51.4). Teniendo como próximos en la lista, ¿a quiénes más?, a Biggio (65.5) y Bagwell (79.9).

El contrato

El ocho veces convocado al Juego de Estrellas de la Liga Americana y en seis oportunidades ganador del Bate de Plata, percibirá 29 millones de dólares por cada una de las siguientes dos zafras. Luego de la 2024, podrá optar a la agencia libre, con 35 años de edad para ese entonces.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article