Jhoulys Chacín exhibió su aplomo

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
0
(0)

Cuando Leones del Caracas más le necesitaba, apareció la mejor versión del grandeliga Jhoulys Chacín. En una rotación que solo le tiene a él y a J.C Ramírez como abridores confirmados, el zuliano logró seis entradas de dos carreras limpias, para guiar el triunfo de los melenudos 7-3 contra Tiburones de La Guaira.

Con su labor en la noche caraqueña, ante 15.592 aficionados, Chacín quedó como líder en capítulos lanzados (22.0) y segundo en ponches (15) durante el Round Robin. El diestro ha lanzado al menos cinco tramos en cada de sus cuatro presentaciones en la etapa definitoria, con un récord de 2-1 y efectividad de 4.50.

«Por la situación en que estamos, quedando solo cuatro juegos, igualados en el primer lugar, creo que sí fue la mejor apertura de la temporada», reconoció el serpentinero de 35 años de edad a Efraín Zavarce, para el circuito radiofónico capitalino, en unas declaraciones difundidas por el departamento de prensa del club. «Fui de menos a más. La intensidad del juego me llevó a hacer mejores pitcheos. Con el equipo que tenemos, no hay desventaja que no se pueda remontar y hoy se demostró».

Chacín realizó 88 envíos -su tope en la campaña-, 61 de ellos en zona de strike. No regaló boletos y recetó a cuatro rivales. Supo sobreponerse a dos golpes de una carrera en el primer episodio, y de otra en el tercero, en este último producto de un jonrón de Franklin Barreto. En el quinto, resolvió una situación de apremio al recibir triple de Ehire Adrianza como primer bateador y la pizarra cerrada 3-2, pero inducir tres rodados dentro del cuadro para sacar un importante cero.


Lea también: Hermanos Arcia, indetenibles


La calma de Jhoulys Chacín

«No me desesperé ni intenté hacer más de la cuenta, solo salí a hacer mis pitcheos», describió Jhoulys Chacín a Zavarce, sobre los turnos en fila contra Maikel García, Barreto y Danry Vásquez en el quinto acto, con Adrianza en la antesala significando el empate. «Los trabajé un poco adentro, luego con algunos rompientes afuera, y terminé con otros adentro. Creo que esa fue la clave para que me dieran los rodados a tercera y al campocorto. La experiencia que tengo fue lo que me ayudó a no desesperarme».

Para el serpentinero, actual agente libre del beisbol organizado, fue su tercer triunfo vitalicio en fases de postemporada de la LVBP. Con su actuación en la presente etapa, ya superó la cosecha en dos semifinales anteriores (2015-2016 y 2016-2017), cuando se combinó para laborar 19.1 capítulos, con registro de 1.1 en cuatro presentaciones, todas como abridor.

«Una vez más Jhoulys demuestra por qué ha tenido tanto tiempo en Grandes Ligas», expresó el mánager José Alguacil en palabras reseñadas por Rayner Rico para LVBP.com. «Es una persona a la que le tengo mucho respeto. Temprano nos sentamos en la oficina, Wilson (Álvarez, coach de pitcheo), su persona y yo para hablar sobre el plan de trabajo, lo siguió como todo un profesional y se vio el resultado”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article