Los hermanos Arcia se convirtieron la tarde-noche del sábado en la segunda dupla consanguínea en batear jonrón en un mismo juego de Round Robin en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de acuerdo a los registros del periodista e historiador Tony Flores. Entre ambos toleteros, conectaron cinco hits, entre ellos tres vuelacercas, e impulsaron siete carreras en la remontada de Leones del Caracas 10-9 sobre Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario.
Hasta antes de la jornada del domingo, los Arcia se han combinado para empujar 24 de las 57 carreras fletadas por la toletería melenuda en el todos contra todos. Esa cifra representa el 42,11 % de las rayas fabricadas por el club.
«Me siento bastante contento y agradecido con Dios por estar en el mismo lineup con mi hermano. Sabemos el compromiso que tenemos con este equipo y vamos a dar el cien por ciento por buscar el campeonato”, expresó Oswaldo a Simple TV tras la finalización del careo, en declaraciones reseñadas por Rayner Rico para LVBP.com.
La primera vez que ambos peloteros oriundos de Anaco, estado Anzoátegui, ligaron vuelacercas en un mismo duelo fue el 10 de noviembre de 2014, aunque en esa oportunidad fue durante la ronda eliminatoria. Ocurrió en la primera campaña de Orlando en el circuito, cuando los dos sacaron una bola del parque, en el triunfo 8-3 de Caribes sobre Águilas del Zulia en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Lea también: Oswaldo Arcia fue el Regreso del Año
Los hermanos Arcia igualan a los Andrus
Elvis y Erold Andrus, para Navegantes del Magallanes en la gran final 2009-2010, precisamente contra los Eternos Rivales capitalinos, habían sido los primeros en lograr la hazaña en fase postemporada. Anteriormente, los hermanos Eduardo y Roberto Zambrano habían sido los pioneros en cualquier instancia, al lograrlo el 13 de diciembre de 1993 con el uniforme de las Águilas, ante Petroleros de Cabimas, en temporada regular.
Orlando, el menor de los hermanos Arcia, llegará al encuentro dominical, de nuevo contra Tigres, como el líder en promedio al bate (.486), OPS (1.172), hits (21) y empujadas (13) del Round Robin. El utility grandeliga ha conectado hit en 10 de los 11 desafíos de la fase y en siete de ellos lo hizo en múltiples oportunidades.
«Solo he buscado poner la bola en juego» admitió con la palabra justa, el jugador de Bravos de Atlanta a Carlos Valmore Rodríguez para el circuito radiofónico del equipo melenudo. Orlando ha hablado mucho, pero con el bate, sobre todo cuando fue movido al tercer lugar del lineup. Allí batea de 26-14 para astronómico promedio de .538 con 13 empujadas.