Jesús Aguilar implantó marca con Oakland

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @MLB
0
(0)

Jesús Aguilar dibujó una sonrisa a Oakland. Entre el paupérrimo comienzo de temporada de los Atléticos y la mudanza oficializada a Las Vegas para el 2027, no hay mucho que celebrar por estos días en la ciudad californiana. Sin embargo, la noche del lunes recordaron lo que es la satisfacción colectiva, cuando el venezolano y Brent Rooker se convirtieron en la primera pareja en la historia de la franquicia en conectar jonrones consecutivos dos veces en un mismo juego.

Los elefantes verdes derrotaron en un intenso duelo a los Angelinos de Los Ángeles 11-10 en el Angel Stadium, siendo Rooker y Aguilar, alineados como tercer y cuarto bate respectivamente, los artífices de una peculiar hazaña en los 123 años de existencia de la organización.

«Un buen amigo mío me dijo que también podría hacer (a los jugadores) memorables”, expresó el mánager Mark Kotsay a MLB.com tras la finalización del encuentro. «Y creo que eso fue bastante memorable”.

Oakland llegó al compromiso con sólo un triunfo en sus recientes 10 encuentros, con la misión de revitalizarse en cuerpo, alma y espíritu. La actuación de los paleadores apuntó en ese dirección, siendo apenas la quinta vez en los anales del club, que un par de bateadores -sin importar que no sean los mismos nombres- ligan estacazos corridos dos veces en un duelo.

Jesús Aguilar castigó a José Suárez

Ambos obús de Aguilar fueron frente a los envíos del también venezolano José Suárez, en la primera y tercera entrada. El primero salió disparado a 100.5 millas por hora y recorrió 396 pies entre el jardín central y el izquierdo. Mientras que, el segundo, alcanzó una velocidad tope de 103.4 millas por hora y caminó 393 pies, por la pradera del centro.

Para el maracayero de 32 años de edad fue su noveno partido con múltiples bambinazos (todos han sido de dos) en las 10 campañas que acumula en las Grandes Ligas, siendo el primer de la campaña 2023.

Aunque fue la primera vez que un dúo de los Atléticos desapareció la bola de forma seguida dos veces en el mismo cotejo, no fue la primera en un día. La periodista e investigadora Sarah Langs se encargó de recordar que el 7 de julio de 1968, Sal Bando y Reggie Jackson lo hicieron en una doble tanda contra los Tigres de Detroit en el Tiger Stadium.

Tras el compromiso, Aguilar dejó su línea ofensiva en .274/ .324/ .500 con cuatro cuadrangulares y siete carreras impulsadas en la naciente zafra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article