Hernán Pérez tras meter a Tiburones en semis: “Confíen en nosotros, que viene una cosa grande”

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Hernán Pérez fue el más valioso / Foto CBPC
0
(0)

Los objetivos fueron logrados. Los Tiburones de La Guaira, en representación de Venezuela, les quitaron el invicto a los Federales de Chiriquí de Panamá, con pizarra de 4-5, y se instalaron en las semifinales de la Serie del Caribe 2024, que se celebra en Miami.

Luego de cinco sufridos innings para los de Venezuela, la remontada llegó en el sexto capítulo gracias a un contundente doblete remolcador del protagonista de la noche: Hernán Pérez.

“Por mi cabeza solo pasaba ganar. Salí a jugar duro, yo pienso que estuvimos un poco apagados al principio del juego, pero después nos pusimos para nosotros”, comentó Pérez al periodista Efraín Zavarce, tras el encuentro. “Fuimos más pacientes, logramos sacar al abridor y el juego se vino para nosotros”.


Lee también: Arnaldo Hernández llegó a Miami con un nuevo rol y sed de revancha


El experimentado toletero, de 32 años de edad, impulsó cuatro de las cinco carreras que logró Tiburones en el encuentro. Se fue de 2-2, además negoció dos boletos y se lució con par de dobles.

“Agradecido con todos los fanáticos venezolanos que están ahí en todos los juegos apoyándonos. Confíen en nosotros que viene una cosa grande”, sentenció.

Hernán Pérez Tiburones de La Guaira. Serie del Caribe, Venezuela
Hernán Pérez fue el más valioso / Foto CBPC

Un jonrón que marcó la diferencia para Tiburones

Por su parte, Alcides Escobar también ganó determinante protagonismo en la velada, tras disparar un jonrón solitario en el séptimo episodio que hizo la diferencia, luego de que los panameños anotaran una más en el noveno. Sin ese cuadrangular el juego podría haberse extendido y la historia, quizás, sería otra.

“Mi plan era conectar la pelota bien duro. Después que el pitcher me tiró el slider, debía estar preparado para la recta en el segundo lanzamiento y gracias a Dios lo pude conectar bien duro”, dijo Escobar a las cámaras de IVC, tras el duelo.

Alcides Escobar, que cuenta desde 2015 con un anillo de Serie Mundial, reconoció que la sensación personal de juego en esta Serie del Caribe se asemeja, precisamente, a una Serie Mundial.

“Aquí salimos a dar el todo por el todo dentro el terreno. Para mí esto es como una Serie Mundial porque nunca había jugado una Serie del Caribe, es primera vez que estoy participando y de verdad se siente igual”, concluyó el de La Sabana.

Los Tiburones de La Guaira culminarán la fase eliminatoria de la Serie del Caribe, este jueves a las 9:30 PM (Hora Venezuela), ante los ya eliminados Gigantes de Rivas de Nicaragua, que no han logrado ni una victoria durante toda la competición. Del resultado de ese juego y del resto dependerá que Venezuela pueda o no clasificar en el primer lugar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article