Hernán Pérez: «Hubo rumores de controversia en el clubhouse y eso nunca pasó»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Cardenales
0
(0)

Hernán Pérez ha sido uno de los peloteros más productivos y fieles a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en tiempos recientes. En su momento con los Leones del Caracas, luego con los Tigres de Aragua y en estas últimas dos temporadas con los Cardenales de Lara, el nativo de Villa de Cura se ha mantenido como una presencia constante en el circuito invernal del país, en donde su rendimiento lo llevó incluso a reclamar el premio al Jugador Más Valioso hace algunos años.

Esa experiencia le ha brindado a Pérez muchas cosas, entre ellas una especie de protección para las críticas y rumores que pueden surgir fuera del clubhouse de un equipo. Si bien era difícil escuchar algún tipo de queja en referencia a unos pájaros rojos que dominaron prácticamente toda la ronda regular, al punto de finalizar en la cima de la tabla en esa instancia inicial del campeonato, cuando el Round Robin ofreció una realidad distinta de forma momentánea, con una tropa larense que perdió cada uno de sus primeros cuatro desafíos en enero, la bulla externa comenzó a tocar la puerta.

«No bajamos la cabeza, nos mantuvimos unidos», indicó Pérez con respecto a esos momentos oscuros del equipo a comienzos del 2024. «Sin embargo, hubo muchos rumores de controversia en el clubhouse y eso nunca pasó. Gracias a Dios nos mantuvimos unidos, jugamos bien a la pelota y gracias a Dios ahora estamos acá donde estamos».

Orgulloso de la actitud crepuscular

Pero más allá de factores externos que demostraron no tener ningún efecto en el rendimiento de los Cardenales, para Pérez lo más importante siempre ha sido lo que ocurre dentro del nido y también entre las líneas de cal.

Es justamente allí cuando el grandeliga pueda levantar la cabeza en alto sin ningún tipo de arrepentimientos y lamentos, pues ante sus ojos, y tal como lo reflejan los resultados que llevaron a que la divisa se metiera en la gran final durante el pasado fin de semana, nadie en la plantilla larense tiró la toalla en el todos contra todos.

«Batallamos en todo momento, eso es lo que me hace sentir más orgulloso. Pudieron verlo en todos los juegos, que siempre salimos a jugar duro», señaló el paleador. «Dejamos todo en el terreno como si fuera el último juego. Lo que siempre le digo a los muchachos más jóvenes es que salgan a divertirse, porque es la misma pelota que jugamos en el Round Robin. No sabemos cuándo vamos a volver a estar en una final y hay que gozarla y hacer lo mejor posible», agregó.

Un valor especial para Pérez

Rumbo al tercer desafío de la gran final este jueves, en la que Cardenales comenzó perdiendo cada uno de los primeros dos choques ante los favoritos Tiburones, Pérez aseguró que la adversidad que tuvo que superar el combinado para poder alcanzar la etapa final del campeonato indudablemente hace más especial de lo habitual el momento.

«Empezar 0-4 y estar ahora en una final es bastante especial. Nadie daba nada por nosotros después de eso, nadie creía que podíamos lograr esto y eso es lo que hace grande el momento», expresó.

Y ante una tropa inspirada como La Guaira, que consiguió el boleto a la fase culminante con cinco juegos restantes en su calendario del todos contra todos, Pérez sabe que la tarea de remontar tampoco será sencilla; sin embargo, es difícil volver a dudar del corazón de estos Cardenales.

«No le doy importancia a quién es el favorito. Ellos tienen a nueve bateadores y nosotros también. Vamos a salir a jugar pelota. Creo que el que haga las cosas pequeñas es el que va a triunfar. Si son favoritos, pues bien por ellos. Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article