Henry Blanco tomó a Cardenales en pleno plan de vuelo

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
5
(1)

Henry Blanco tomó el mando de Cardenales de Lara, a poco más de una semana para el comienzo de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El nuevo mánager del club alado aterrizó su vuelo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, sin promesas doradas, pero con la certeza de mejorar actuaciones recientes en el nido crepuscular.

En su primer encuentro en persona con los integrantes de la bandada escarlata, el piloto se puso al día con su staff técnico, a la vez que observaba las actividades en el feudo, entre los que estaban las sesiones de bullpen de dos (los derechos Alex Sanabia y Graham Spraker) de los cuatro brazos importados que contrató la divisa para el ruedo.

«Los coaches han hecho tremendo trabajo. César (Izturis, coach de banca), Tomás Pérez (instructor de primera base), todos ellos la verdad han formado un buen grupo de trabajo», dijo Blanco a Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa del club larense. «Complacido por lo que vi hoy y los mensajes que venía recibiendo de César sobre lo han hecho todos los días».

El estratega de 52 años de edad tuvo su primer día de trabajo sobre el terreno, luego de descansar algunas semanas tras culminar sus labores como coach de receptores y estrategia en los Nacionales de Washington, durante la temporada regular de las Grandes Ligas. Fue su segunda campaña en fila desempeñando estas funciones.

Henry Blanco, compenetrado con su equipo

Aunque su primer contacto dentro de las rayas de cal con los peloteros fue el jueves, desde incluso antes del primer día de pretemporada el mandamás estuvo en comunicación directa con el staff para la planificación de los entrenamientos

«Es un poco difícil, porque uno quiere estar en las prácticas y verlas con sus propios ojos. Sin embargo, estábamos en la misma página», afirmó Henry Blanco. «Todos los días nos comunicábamos a las 8:00 am, a la hora de la reunión con los coaches, para conversar lo que se tenía planteado hacer».

El oriundo de Guarenas viene con el pergamino inmediato de llevar hasta la Gran Final de la LVBP a Tiburones de La Guaira, luego de que la franquicia haya tenido el peor curso de su historia (récord de 15-34) apenas un zafra antes.

«Si podemos estar saludables yo creo que podremos lograr lo que nos hemos fijado», aseguró Blanco, sobre sus expectativas con Cardenales. «No me gusta prometer campeonatos, pero sí mejoraremos muchas cosas que el año pasado no se pudieron».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article