Nadie distinto a Robert Pérez Jr. podía usar el dorsal 51 en Cardenales de Lara. Fue un pedido de su padre, el mejor bateador derecho de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que construyó buena parte de su legado, tallado en oro, en el nido crepuscular.
Cuatro temporadas después que Pérez Sr. alzó vuelo hacia nuevos rumbos, luego de tres campañas como miembro del staff técnico escarlata, su hijo comenzará a escribir nuevas historias vistiendo la legendaria piel. Un reto al que el joven de 23 años de edad no huye.
LEGADO 👏🏻🤩
¿Cuántos recuerdos les trae este número? 😏
¡Bienvenido Robert Pérez Jr.! 🙌🏻#Cardenales | #SomosUno 🆑 pic.twitter.com/SHZdSmMZrE
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) October 8, 2023
«Tenía muchas ganas de ponerme este uniforme. Estaba ansioso por jugar acá, con un equipo en el que entrené tanto antes de firmar (al profesional)», dijo Pérez Jr. a Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de la divisa larense, durante la pretemporada para el certamen 2023-2024. «(Usar el número) no me causa presión. Yo diría que me causa orgullo, porque usarlo me trae muchos recuerdos. Intentaré disfrutarlo al máximo, esperando con el favor de Dios que sea una carrera larga para continuar con el legado de mi papá».
El oriundo de Barquisimeto viene de conectar 16 jonrones con el Arkansas, sucursal Doble A de los Marineros de Seattle. Entre sus compañeros de conjunto, terminó segundo en vuelacercas, hits (109), dobles (22) y triples (cuatro), además de cuarto en carreras empujadas (62), tras disputar 117 juegos en el ruedo.
La mudanza de Robert Pérez Jr.
Hasta antes de la contienda 2023, el novel larense había disputado la mayor cantidad de encuentros en las Ligas Menores como primera base (219), actuando eventualmente en los jardines (84 careos). Sin embargo, en la última zafra el enfoque cambió: participó más en las praderas (89 desafíos), que en la inicial (14).
«Vengo a jugar en los jardines, este año hice una transición, porque jugué más que todo en el outfield», afirmó Robert Pérez Jr. «Por ahora, esos son los planes, aunque también estoy dispuesto a hacerlo en primera base. Donde me necesiten».
Esto es parte, de lo que podemos ver de Robert Pérez Jr. con #Cardenales esta temporada en la #LVBP.
Conectó 16HR y remolcó 68RBI con la sucursal AA de los #Mariners
Desde ya, una figura a ponerle el ojo en la 2023-2024#SomosUno🆑 https://t.co/X7TSAqZINA pic.twitter.com/qXrJXmHD3n
— Victor Briceño (@Victorbrr31) October 8, 2023
El toletero derecho compiló promedios de .242/ .321/ .416 este año, en su primer año en la categoría Doble A, considerada la más complicada para la adaptación de los jugadores en las granjas. Una tendencia que espera pulir para postular su nombre al Novato del Año de la LVBP, pues jugará sin restricciones, según le confirmó el gerente general de la escuadra alada, Carlos Miguel Oropeza, al periodista Ignacio Serrano, director de El Emergente.
«Pueden esperar a un Robert Pérez Jr. que jugará con pasión para dar lo mejor de sí mismo al equipo. Tenemos un buen grupo», aseguró el bisoño. «Todos los que estamos acá queremos aportar lo nuestro desde temprano en la temporada».
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!