Hay sexto juego sí o sí: Ganó Cocodrilos en Margarita

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 12/10/2022

Cocodrilos de Caracas derrotó a Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Ciudad de La Asunción por marcador de 80 – 85, obteniendo así su primera victoria en la isla esta temporada y asegurando que la serie regrese a Caracas pase lo que pase en el juego cinco.

Los saurios tuvieron la calma y la sapiencia para volver en el marcador, a pesar de grandes pasajes ofensivos de “La Tribu” en los que tuvo los balones para ampliar su diferencia hasta 11 puntos en el tercer y último cuarto.

De la mano de Luis Montero, Cocodrilos pudo anotar de manera consistente para lograr su remontada en el periodo final del cotejo. El dominicano aportó 20 unidades, siete rebotes y un robo de balón.

El renacer de Pedro Chourio

Una vez se anunció su traspaso a las filas capitalinas, se esperaba que Pedro Chourio fuera una de las figuras estelares de la organización. El escolta venía de muy buenas temporadas con el equipo Spartans Distrito Capital, con los que consiguió un MVP y un título, más su notable mejora física y de porcentaje de acierto en tiros de tres puntos.

Sin embargo, los primeros encuentros no fueron del todo acertados para “La Roca”. Errático en los disparos de larga distancia y aquejado por una lesión, que no le permitió participar con la selección nacional, Carl Herrera decidió utilizarlo desde el banco como un revulsivo.

Fue aquí donde Chourio despertó y volvió a ser aquel que Cocodrilos contrató. Su mejora se notó en la serie ante Gladiadores de Anzoátegui, lo que lo hizo merecedor de regresar al quinteto titular saurio, lugar que ocupó en los encuentros ante Guaiqueríes de Margarita.

Desde el juego uno, promedió 14.7 puntos por partido, con 37.5 % de acierto en tiros de tres puntos.

Las decisiones finales de Guaiqueríes

Así como pasó en el cuarto partido de la serie, ocurrió en el primero. Guaiqueríes suele llegar con cierta ventaja a los minutos finales y es ahí donde más le cuesta cerrar los encuentros, curiosamente.

En el primer enfrentamiento, tenían ventaja de cuatro unidades (57 – 53), diferencia que mantuvieron hasta el minuto final del compromiso cuando Cocodrilos empató y mandó el juego a tiempo extra.

Asimismo, en el cuarto partido llegaron a tener ventaja de ocho puntos en el último cuarto (76 – 68), restando más de siete minutos por disputar. Desde este punto hasta el cierre, solo anotaron cuatro unidades mientras que Caracas encestó 17.

En los momentos descritos en los que la ofensiva se estanca, es común encontrar muchos triples tomados (siendo o no buenos tiros), pérdidas de balón e, incluso, faltas cuando están defendiendo sin necesidad. Punto importante a corregir para los margariteños de cara al cierre de la serie.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article