Nuevo capítulo en uno de los clásicos del baloncesto: Cocodrilos vs Guaiqueríes

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 06/10/2022

Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita definirán al mejor de siete juegos el representante de la Conferencia Oriental en la Final de la Superliga Profesional de Baloncesto. El primer enfrentamiento tendrá lugar esta noche en el Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas de El Paraíso.

Este clásico del basketball venezolano enfrentará a los dos mejores equipos de sus respectivas divisiones. Los saurios culminaron la ronda regular de la División Norte con récord de 14 victorias y tan solo cuatro derrotas mientras que la tribu hizo lo propio en la División Este con registro de 15 ganados y siete perdidos.

En la primera fase de estos playoffs, Guaiqueríes venció a Supersónicos de Miranda en seis juegos y Cocodrilos necesitó la misma cantidad de encuentros para avanzar ante Gladiadores de Anzoátegui. El plato está servido, dos equipos históricos en busca de un boleto a la final. Pero, ¿dónde pueden sacarse diferencias?

Puntos desde el banco

El equipo margariteño está utilizando a un solo importado en su cuadro titular. Suelen abrir con Heissler Guillent, Francisco Centeno, José Ascanio, Edgar Martínez y Dominique Sutton para ingresar desde el banco a Jamele Haggins y Odarien Bassett. Esto se traduce en más puntos de la segunda unidad y mayor descanso para los del primer cinco.

Por su parte, los de la capital promediaron 20 unidades por partido, por concepto de puntos desde el banquillo, luego de la inclusión de Luis Bethelmy en el banco con la llegada de Rakeem Christmas. A esto se le suma el aporte de Ernesto Hernández, César García, Luis Betancourt y Miguel Bolívar que entran para cumplir roles, principalmente, defensivos pero que también cuentan con recursos ofensivos.

Cocodrilos vs Guaiqueríes: Defensa vs ataque

Tal cual como lo define su entrenador, Carl Herrera, Cocodrilos es un equipo que parte primero desde la intensidad defensiva mediante el asedio constante a sus rivales en primera línea.

Guaiqueríes, dirigidos por Pablo Favarel, tienen un estilo más ofensivo, sin descuidar la otra parte de la cancha. Sin embargo, apuestan por un ritmo de ataque más voraz que una defensa intensa, esto sabiendo que tienen muy buenos anotadores.

En los dos duelos previos, con una victoria por bando, Cocodrilos derrotó a Margarita 69 – 68 y los de la isla ganaron en casa por marcador de 66 – 64.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article