Los grandes arrancaron las Eliminatorias a toda marcha

Luiyi Joan Vivas
Luiyi Joan Vivas
Argentina y Brasil ganaron sus dos primeros encuentros de las Eliminatorias Conmebol | Fotos Cortesía
0
(0)

La doble primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, dejó muy bien paradas a Argentina y Brasil. Los dos gigantes de CONMEBOL ganaron sus dos primeros duelos y ya comienzan a protagonizar una nueva lucha para ver quien liderará la tabla de posiciones de la clasificación hacia la cita en Estados Unidos, México y Canadá.

La Albiceleste no se dejó condicionar por los 3600 metros de altura y goleó a Bolivia 3-0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que la Canarinha sufrió, pero ganó por la mínima a Perú como visitante, con un tanto sobre el final en el Estadio Nacional de Lima. Ambos encuentros se cumplieron este martes 12 de septiembre.

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina sin Messi le pasó por encima a la «Verde»

El seleccionador argentino Lionel Scaloni decidió dejar al astro Lionel Messi fuera de la convocatoria. Aunque viajó, al «10» le tocó ver el encuentro desde la grada, únicamente por un aspecto físico. Aun así, los argentinos no tuvieron mayor inconveniente para vencer a Bolivia (3-0). Los campeones del mundo ganaron su segundo cotejo, pues el pasado jueves habían vencido a Ecuador (1-0) en Buenos Aires.


¿Te gusta apostar? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

La apertura del marcador llegó al 31´ con un centro desde la derecha del capitán Ángel Di María, que encontró libre de marca a Enzo Fernández dentro del área chica. El jugador del Chelsea FC solo tuvo que desviarla con su pierna izquierda para enviarla al fondo de la red. Minutos después, los bolivianos se quedaron con uno menos, luego que Roberto Fernández viera su segunda tarjeta amarilla tras una entrada a Cristian “Cuti” Romero.

Los argentinos aprovecharon y anotaron el segundo al 42´, Di María ejecutó una pelota parada y envió un centro que fue cabeceado por Nicolás Tagliafico para el 0-2. Nicolás “Nico” González puso cifras definitivas al 83´, recibiendo una pelota de Exequiel Palacios al borde del área y sacó un fuerte derechazo para decretar la goleada.

YouTube player
Argentina goleó a Bolivia (0-3) en la segunda fecha de las Eliminatorias Conmebol.

Leo (Messi) no estaba para jugar. Ayer intentó recuperarse y no se sentía cómodo. No lo arriesgamos. Estamos contentos. Era una parada muy difícil y la sacamos adelante. La fórmula son los jugadores que juegan muy bien. Hay un grupo que juega muy bien al fútbol. Sin ellos sería imposible. Es mérito de ellos”, declaró Scaloni, en la rueda de prensa posterior al duelo.

Argentina recibirá a Paraguay en su próximo duelo pautado para octubre, mientras que Bolivia jugará en casa ante Ecuador.

Argentina disfruta su arranque en las Eliminatorias.

Brasil sufrió, pero lo ganó al final y lidera las Eliminatorias

Por su parte, Brasil arribó a Lima con la premisa de sacar un nuevo triunfo ante Perú. La tarea no fue sencilla, una Blanquirroja bien parada y un arquero Pedro Gallese de buena actuación, supieron aguantar y por poco rescatan un punto en casa. Los dirigidos por Fernando Diniz, que venían de golear a Bolivia (5-1) tuvieron varias opciones, pero no pudieron transformar esa superioridad en ventaja en el marcador.

En la primera parte la enviaron par de veces al fondo de la red, pero el VAR no convalido los tantos. No fue sino hasta el minuto 90, cuando Neymar ejecutó un tiro de esquina y Marquinhos apareció en el primer palo para peinarla y desviarla hacia el fondo del arco. 0-1 y triunfo brasileño en condición de visitante.

YouTube player
Marquinhos anotó el gol de Brasil para la victoria en Lima.

La escuadra peruana estuvo cerca de sumar nuevamente, tras su empate en la primera fecha contra Paraguay, pero no pudo lograrlo. Sin embargo, su técnico Juan Reynoso valoró positivamente el presente de su selección: “Ese dolor tiene que transformarse en gasolina para lo que se viene. Esa es la mayor bronca hoy. En el partido planteamos muchas cosas que sucedieron durante los minutos; por esa parte nos quedamos tranquilos. Todos vamos a coincidir que teníamos a un rival que es protagonista”, resaltó en la conferencia de prensa.

Los brasileños tendrán que jugar como locales ante Venezuela por la tercera fecha y los peruanos visitarán a Chile.

Brasil sacó tres puntos importantes en su visita a Lima.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article