Messi salvó el debut argentino frente a Ecuador

sellodeportivo
sellodeportivo
Lionel Messi de tiro libre le dio la victoria a Argentina contra Ecuador | Cortesía Conmebol
0
(0)

Un golazo de tiro libre de Lionel Messi fue suficiente para que Argentina ganará sus tres primeros puntos por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 ante una difícil Ecuador, que le complicó más de la cuenta la noche de este jueves 7 de septiembre. El campeón del mundo comienza la defensa de su título con un 1-0 como local, antes de tener que afrontar un complejo duelo en la altura boliviana.

Ecuador, que ahora recibirá a Uruguay, se plantó con fortaleza en el repleto Estadio Monumental de Buenos Aires y estuvo cerca de rescatar unidades. No obstante, los dirigidos por Lionel Scaloni encontraron en la pierna izquierda de su capitán, la llave para destrabar el cotejo.

El tanto de Messi fue suificiente para la victoria de Argentina como local.

Un tiro libre de Messi cambió el partido

Con una línea de cinco en el fondo, los ecuatorianos parecían impenetrables, las combinaciones entre el “10” argentino, Alexis Mac Allister, Nicolás González y Lautaro Martínez terminaban frustradas, ya fueran con lejanos remates desviados o centros intransigentes, que poco inquietaban el pórtico de Hernán Galíndez. La más clara llegó cerca del final de la primera parte, con una pelota desde la derecha que fue levemente impactada por Martínez y acabó dando en el poste diestro.


¿Te gustan las apuestas? ¡Juega y gana con Luiyi Joan Vivas!

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo, Ecuador fue replegando con mayor intensidad y Argentina no encontraba espacios para penetrarle. La pelota parada parecía la mejor arma para la Albiceleste, que al 57´ estuvo cerca de convertir con una ejecución de Messi desde el costado derecho y que generó un enredo en el área de los meridionales, ningún argentino pudo impactar de buena manera y el duelo siguió empatado.

Fue hasta el 78´, cuando una falta al borde del área le dio el escenario perfecto para que Messi se pusieran una vez más el traje de figura. El jugador del Inter Miami de la MLS cobró por encima de la barrera y la introdujo cerca del palo derecho de un Galíndez que solo le hizo vista. Con el 1-0, no hubo respuesta ofensiva por parte de la visita y los tres puntos se quedaron en casa.

YouTube player
Argentina venció por la mínima a Ecuador en Buenos Aires.

Messi: “Lo que hicimos ya pasó y toca seguir adelante”

Sabíamos que iba a ser así, primero por las Eliminatorias que es muy difícil ganar y luego ante una gran selección que viene demostrando grandes cosas desde las Eliminatorias pasadas, que tiene jugadores fuertes físicamente. Si bien cambiaron de entrenador y ahora juegan a otra cosa, lo que hacen lo hacen bien. Nosotros sabíamos que debíamos dar el 100 por ciento para sacarlo adelante”, declaró Lionel Messi a la transmisión internacional.

El astro formado en el FC Barcelona, también aprovechó para contextualizar el presente de su selección. “Disfrutamos muchísimo esto, pero lo que hicimos ya pasó y ahora hay que seguir adelante. Quedó demostrado que este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró, que fue histórico y extraordinario, va a haber partidos duros, va a haber derrotas, pero debemos pelear cada partido”, comentó el argentino, quien igualó al uruguayo Luis Suárez como los máximos goleadores de la historia de las Eliminatorias Conmebol con 29 tantos.

YouTube player
Lionel Messi llegó a 29 goles en las Eliminatorias Sudamericanas.

Sánchez Baz: “Hemos estado bien organizados”

“Sabíamos que iba a ser una confrontación exigente, ellos intentando llevar la iniciativa, tienen jugadores para eso. Hemos estado bien organizado, hemos evitado que llegaron con claridad en el último tercio, cuando nos hemos metido más hemos estado solventese. Al final en una jugada a balón parado ya sabemos lo que puede suceder, el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Nos vamos con un mal sabor de boca”, expresó Félix Sánchez Bas, director técnico de Ecuador en la rueda de prensa.

El español al servicio de la Tri, valoró el siguiente reto, en el que recibirán a Uruguay. “Comenzamos en desventaja de puntos, pero vamos con mentalidad de sumar partido a partido. Los chicos tienen mentalidad ganadora, vamos con la ilusión de hacer un gran partido ante nuestra gente y comenzar a sacar puntos”, agregó el entrenador, quien tomó el legado del argentino Gustavo Alfaro.

Argentina estará visitando a Bolivia, el martes 12 de septiembre desde las 4:00 de la tarde (hora venezolana), en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Por su parte, el duelo entre ecuatorianos y uruguayos, será ese mismo día, a partir de las 5 de la tarde, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

YouTube player
Félix Sánchez Bas valoró el partido ante Argentina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article