García se enorgullece de su linaje, pero batalla por salir de sus sombras

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Maikel García es uno de los nuevos pilares beisboleros de La Sabana, en el estado La Guaira. Con apenas 24 años de edad, el «Barrendero» se ha establecido como uno de los principales jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y también como una de las joyas más brillantes del país en las Grandes Ligas hoy en día. Su nombre ha sido bien conocido desde hace rato, aunque principalmente debido a su relación familiar con figuras como Ronald Acuña Jr. o Alcides Escobar.

Es un lazo del que García se siente sumamente orgulloso. Como la mayoría de los residentes del pueblo del litoral, el infielder considera como parte de su familia a cada uno de los que comparten su origen. Sin embargo, algo que el paleador de los Reales de Kansas City quiere dejar claro es que, si bien su corazón late con más fuerza cada vez que recuerda a alguno de sus familiares, en especial a aquellos que alcanzaron el mejor béisbol del mundo como él, es importante salir de la gigantesca sombra que viene con ser nativo de La Sabana.

«Durante toda mi carrera, todo el mundo me ha comparado con mis primos», le dijo García a MLB.com. «Acuña, Esky. Pero quiero que la gente conozca sobre Maikel García. Quiero que me conozcan como Maikel», agregó.

Año prometedor

García se estrenó en el máximo nivel en 2022, pero tuvo su primera prueba real el año pasado, cuando disputó un total de 123 desafíos y registró una línea ofensiva de .272/.323/.358, con 20 dobles, cuatro triples, otro cuarteto de jonrones y 50 carreras impulsadas, además de robarse 23 almohadillas.

El exprospecto lideró a los antesalistas de la Liga Americana con 13 outs por encima del promedio después de disputar apenas 10 duelos en la tercera base tras su debut en Kansas City en 2023.

Cuando el guaireño ingresó al plato como el primer bateador de los Reales en la temporada 2024 el pasado jueves, las cosas no pudieron salir mejor para él, pues sacudió un envío quebrado de su compatriota Pablo López y lo llevó a 398 pies del plato, apuntándose su primer bambinazo del certamen. El domingo, García despachó su segundo vuelacercas, en esa ocasión con dos strikes en la cuenta y ante una recta de Bailey Ober que viajó 422 pies desde el cajón de bateo.

«Viendo a Maikel durante los últimos días de los entrenamientos primaverales, el juego de exhibición, la práctica de bateo, podías ver que estaba listo para la temporada«, señaló el mánager Matt Quatraro. «Se estaba aburriendo del spring training. Juega en un nivel súper competitivo en una liga súper competitiva de invierno como la venezolana y pienso que se enorgullece en el hecho de ser el primer bateador. De ninguna manera llegó al cajón de bateo pensando en que batearía jonrones. Obtuvo un envío quebrado que se quedó en el medio y realizó un buen swing», añadió.

García está hecho para la hostilidad

Los llamados peloteros del «clutch» son aquellos que responden en las situaciones de mayor presión y García podría ser un claro ejemplo de ellos entre los jugadores de la nueva generación.

Con sus Tiburones de La Guaira en la LVBP, el talentoso toletero ha dejado en evidencia su capacidad de mantener el enfoque en momentos de apremio y nada ha sido distinto en su estadía con los Reales hasta los momentos.

«Él sobresale en el ambiente competitivo. Va a ser muy emocionante verlo», dijo Quatraro. «El año pasado, creo que entró en un pequeño bajón, expandiendo la zona. Es diferente cuando juegas todos los días en las mayores, pero pienso que está listo para ese reto«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article